ESTILO DE VIDA
14/12/2017 6:30 AM CST

Las tendencias de fitness de 2018 que te motivarán para levantarte del sillón

Para bajar el pavo y los romeritos de las cenas

Ahora que se acerca el fin de año y tenemos que pensar en nuestros propósitos de Año Nuevo es buen momento para ajustar la rutina de fitness o empezar una nueva.

Si estás pensando en probar algo nuevo en 2018 he aquí algunas ideas de lo que se ve que tendrá mucho éxito.

Entrenamiento en grupo

Getty Images

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, la segunda tendencia más importante del 2018 será la del entrenamiento grupal y con amigos.

Considerando el enfoque holístico del fitness en 2017, que consideraba los beneficios mentales y emocionales así como los físicos del ejercicio, tiene sentido que crezca el número de personas que entrenan en grupo, ya que estudios recientes indican que entrenar con amigos trae más beneficios debido al elemento social que implica que proporciona un estímulo adicional.

Un estudio reciente encuentra que las personas que entrenan en grupo tienen menores niveles de estrés y mayores avances mentales, físicos y emocionales en cuanto a calidad de vida que los que entrenan solos , aunque los que entrenen solos se ejerciten el doble de tiempo.

Fitness de bajo costo

Getty Images/iStockphoto

La gente ya no tiene que pagar membresías para un gimnasio caro para ponerse en forma gracias al aumento de videos en línea, apps y dispositivos.

Gracias al boom de este año de los videos online como el de yoga con Adriene, el lanzamiento de una app para todo el día de adidas, que proporciona a los usuarios acceso a información de los expertos, y a que Nike añadió clases gratis de yoga a su app de Nike Training Club, ahora es más fácil que nunca entrenar.

Al parecer la tendencia continuará el próximo año con las grandes marcas deportivas y los dispositivos que tienen más entrenamientos y características especiales en sus apps.

En Japón, incluso la cadena de tiendas FamilyMart, Co., se está poniendo las pilas ya que anunció que abrirá 300 gimnasios Fit&Go en los segundos pisos de sus tiendas Family Mart y en otros lugares, para ofrecer centros de fitness accesibles y a bajo costo.

Fitness para adultos mayores

PeopleImages via Getty Images

El Colegio Americano de Medicina del Deporte también predijo que para el próximo año los programas de fitness para adultos mayores estarán fuertes. El alejarnos de la "anti vejez" en favor de una mejor actitud para aceptar el paso del tiempo, y para entrenar para estar en el mejor estado de salud posible en cualquier época de la vida, no sólo por razones estéticas parece ser la mejor motivación para ejercitarnos el próximo año.

Estudios recientes demuestran que entrenar a edades avanzadas, aunque sea por primera vez en la vida, conlleva múltiples beneficios, por lo cual los profesionales de la salud están buscando formas de estimular a los adultos mayores a mantenerse activos y a buscar un programa que sirva a sus necesidades.

Yoga

Portra via Getty Images

El interés por la yoga parece que no decrecerá pronto ya que se mantiene como una de las actividades más fuertes para el próximo año. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, la popularidad de la yoga se debe a que se reinventa constantemente. La yoga es algo nuevo que puede probarse y que puede llegar a mucho más gente.

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte y otros, las formas más tradicionales de yoga para seguir son Power Yoga, Yogalates, Bikram, Iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anusara, Kundalini y Sivananda.

Sin embargo, recientemente han surgido otras formas de yoga que incluyen la yoga cabra, yoga con cerveza, y yoga desnuda que puede grande el próximo año para aquellos que se sientan muy valientes.