ENTRETENIMIENTO
14/12/2017 12:05 PM CST | Actualizado 14/12/2017 12:06 PM CST

Dos mujeres acusan de acoso sexual al imitador dominicano Julio Sabala

Sabala es famoso por 'darle vida' a Celia Cruz mediante sus imitaciones.

WireImage for Spanish Broadcasting System Inc

Gloria Acevedo y Maura Saviñón presentaron la querella en la que se incluye también a la empresa Prisma International Productions Inc., según un reporte de la cadena Univisión

Acevedo narró a la televisora que cuando trabajó con Sabala, en el 2011, el comediante pretendía besarla, le faltaba al respeto, y hablaba de "sus partes íntimas".

Mientras que Saviñón denunció que en 2010: Sabala "me dijo: Maura, ven acá, te voy a enseñar algo. Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando".

El abogado de las mujeres, Martín Sáenz, denunció que sus dos defendidas se vieron obligadas a renunciar a sus empleos en la oficina de Sabala, y que las quejas que expusieron al departamento de recursos humanos no fueron ni escuchadas ni investigadas.

Sabala, quien saltó a la fama en la década de 1980 con sus imitaciones de cantantes como Celia Cruz y Julio Iglesias y con ello recorrió América, negó las acusaciones y aseguró que es un caso viejo que tiene cinco años y que ya ha sido desestimado antes, según la cadena.

El comediante en un mensaje de texto a la televisora calificó de "oportunistas" y "conspiradoras" a las mujeres, las cuales –según él-, están tratando de aprovechar lo que "está de moda con este tema" para revivir el caso, ya que no pudieron pasar antes ninguna de las instancias del proceso judicial.

Indicó que es una "agresión" contra su persona, y que ha sufrido cinco años de "tortura psicológica y extorsión permanente".

Jame Dokovna, abogada de Sabala, en un comunicado defendió "la reputación" del artista y afirmó que continuará defendiéndolo "con vigor", tras lamentar que "individuos con motivos cuestionables, estén haciendo acusaciones sin fundamento".

Las acusaciones contra Sabala, quien se encuentra en Dominicana, pero reside en Miami, son las primeras contra una celebridad latina en Estados Unidos, luego que el mismo presidente estadounidense Donald Trump, congresistas, líderes políticos, celebridades del cine, espectáculos y deportes, son objeto de acusaciones similares.

La cifra de acusaciones de docenas de mujeres se ha arropado bajo un nuevo movimiento nacional "Me Too" (Yo También), plataforma de denuncias, y que fue seleccionado como entidad del año por la revista Time.

También te puede interesar:

- Un masajista de 21 años acusó a John Travolta de acoso sexual en 2000

- Lo que debemos entender los mexicanos privilegiados de la portada de TIME

- Ana de la Reguera sobre el acoso sexual: 'México está en pañales en comparación con Estados Unidos'