MÉXICO
14/12/2017 11:08 AM CST | Actualizado 14/12/2017 1:22 PM CST

Activan contingencia fase 1 por contaminación en Valle de México

Calidad de Aire CDMX

Este jueves el Valle de México despertó con niveles mayores a 150 puntos IMECA.

Usuarios de redes sociales reportaron la presencia de humo en las calles, así como de un olor que hizo pensar a más de uno que algo se estaba quemando.

Así, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a través de un comunicado de prensa que a las 11:00 horas se registró un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la Zona Noreste del Valle de México.

En el mismo documento informaron la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 en los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac.

A su vez, el Sistema de Monitoreo Atmosférico te informa sobre la calidad del aire de Ciudad de México informó que la calidad de aire es mala (con 117 puntos IMECA) en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, mientras que en el resto de CDMX es regular,

Detallaron que con base en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana, el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional este día.

A las 15:00 horas se actualizará y dará a conocer la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana.