ESTILO DE VIDA
13/12/2017 6:30 AM CST | Actualizado 13/12/2017 9:29 AM CST

Recicla y haz tus propios regalos de Navidad: darás amor y ayudarás al planeta

Y evita la envoltura, a menos que también sea reciclada.

En Navidad todos nos volvemos locos por no saber qué regalar. Este año te proponemos una idea: dar detalles con un significado especial, fabricados por ti, y que además son amigables con el medio ambiente.

En Ciudad de México, diciembre y enero son los meses en los que más basura se produce durante estas festividades. La producción de residuos sólidos aumenta 30% en comparación con el resto del año, según datos de la Secretaría de Obras.

RuthBlack via Getty Images

Durante el último y el primer mes del año, la generación de basura crece hasta 4 mil toneladas diarias adicionales; es decir, cada capitalino pasa de producir 1.5 a 4 kilogramos de desechos al día.

Regalar cosas hechas por ti no sólo cuida tu bolsillo, sino que evita que empieces el 2018 con deudas ya que los mexicanos que habitamos zonas urbanas gastamos en promedio 3 mil 500 pesos en regalos navideños.

Por eso, pon manos a la obra con estas opciones de regalos hechos de materiales reciclados.

Calendario con botes de yogurt bebible

Pinterest

Velas en frascos de vidrio

Pinterest

Adornos de Navidad para tu casa o regalar

Pinterest

Envolturas recicladas

Pinterest

O puedes crear tu árbol con botellas de refresco

Pinterest

Otra manera de sorprender a tus seres queridos es conquistándolos por medio de la comida así que puedes lucirte con una deliciosas galletas de jengibre o uno de estos maravillosos postres

Sigue a Greenpeace México para conocer detalles de su campaña Hazlo, no compres.