MÉXICO
13/12/2017 3:03 PM CST | Actualizado 13/12/2017 4:06 PM CST

Otra patética agresión de género: chofer de Cabify patea a una mujer en Puebla

La empresa de servicio de transporte suspendió al agresor.

Cortesía

PUEBLA — Cabify está envuelta nuevamente en un escándalo luego de que uno de sus choferes pateó a una mujer de seguridad en el fraccionamiento Vista Alegre, en el centro de la ciudad de Puebla.

El agresor, identificado como José Froylan Cuj Hernández, fue dado de baja de la plataforma este martes, según confirmó la empresa de red de transporte a HuffPost México.

La mujer agredida, Araceli Rosas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este acto.

Los hechos

Las cámaras de videovigilancia del fraccionamiento Vista Alegre grabaron el momento en que José Froylán pateó en el pecho a Araceli, tras enfadarse porque la mujer le insistió en revisar su cajuela cuando abandonaba el conjunto residencial tras dejar a un pasajero.

El ahora exsocio de Cabify conducía un vehículo Chevrolet Sonic con placas de circulación UAN8099.

Como se logra ver en el video, cuando la guardia recibió la patada, cayó de espaldas al suelo mientras el sujeto escapó.

Caso #MaraCastilla: a repensar la economía colaborativa

Cabify lo reconoció como parte de la empresa y aseguró que tras conocer lo ocurrido, lo suspendió de la plataforma.

"El pasado 8 de diciembre, se nos notificó que un socio conductor de la plataforma agredió física y verbalmente a una mujer", comunicó la empresa al HuffPost México.

"Ante esta situación, desde el momento en que se nos notificó, se tomó la decisión de desactivar al socio conductor y nos pusimos en contacto con la persona agredida, brindándole todo el servicio médico necesario y con quien aún seguimos en contacto para apoyarla en lo que necesite, incluyendo asesoría legal en caso de que lo requiera", fue la postura que fijó Cabify.

Cabify regresó a operar en Puebla hace menos de un mes luego tras la suspensión de su registro en septiembre pasado, por el feminicidio de Mara Castilla a manos de otro de sus exchoferes, Ricardo Alexis.

Mara fue violada y estrangulada en un motel en el sur de la ciudad de Puebla, luego de que el exconductor la llevara en ese lugar, aprovechando que se quedó dormida en la unidad cuando se dirigía hacia su casa tras salir de antro la madrugada en septiembre pasado.

Puebla es uno de los estados para el que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha solicitado que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, ante el incremento de las agresiones contra este sector.

Las defunciones por homicidio de mujeres han aumentado desde 2013, "no obstante lo cual, las averiguaciones previas iniciadas por feminicidio durante los últimos 3 años han sido comparativamente pocas", agregó la CNDH en octubre pasado.