MÉXICO
13/12/2017 10:11 AM CST | Actualizado 13/12/2017 10:40 AM CST

Morena, PES y PT firman la coalición 'Juntos haremos historia'

Twitter: @RuidoEnLaRed

Como ya se esperaba, la tercera coalición para competir en las elecciones del 2018 se ha confirmado. Ahora, Morena, PES y PT irán juntos a través de la coalición 'Juntos haremos historia'.

Durante la firma del convenio, el precandidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta alianza se prepara para ganar la Presidencia y buscar el bienestar social y moral.

No sólo vamos a ganar la presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar moral", resaltó López Obrador.

"Estamos unidos por la transformación del país. Somos respetuosos de las libertades. Por ello esta alianza es importante y se constituye como un referente moral.

Asimismo, reconoció la decisión del Partido Encuentro Social (PES), dirigido por Hugo Flores Cervantes, para sumarse a esta coalición, aun cuando hay diferencias ideológicas y de creencias.

"Estamos uniendo esfuerzos; sumando voluntades. Se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos a fines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos", aseguró.

En el evento, el líder del PT, Alberto Anaya, afirmó que desde el año 2000 ese partido ha respaldado las candidaturas de López Obrador, así como en las elecciones de 2006 y 2012, por lo que, nuevamente, lo apoyarán en 2018.

López Obrador también anunció que este jueves dará a conocer su posible gabinete en caso de ganar la presidencia, el cual estará integrado de manera equitativa: 8 mujeres y 8 hombres.

La mayoría en candidaturas

De acuerdo con La Jornada, con esta coalición federal, el instituto creado por Andrés Manuel López Obrador tendrá la mayoría de candidaturas, incluida la presidencial.

Así, Morena encabezará las postulaciones para diputados en 150 distritos y PT y PES, con 75 cada uno. Para el Senado, Morena tendrá 32, y los otros dos partidos, 16 cada uno.

La coalición es parcial: abarca sólo 296 distritos electorales y Nayarit será la única entidad que queda fuera, detalla La Jornada.

Firmaron el convenio López Obrador, por Morena; Alberto Anaya, por el PT y Erick Flores, del Partido Encuentro Social.

Con información de Excélsior.