ENTRETENIMIENTO
13/12/2017 10:30 AM CST | Actualizado 13/12/2017 5:25 PM CST

La tarde más solidaria y nostálgica en la Plaza México: imágenes desde un dron.

"Será la última vez que la veamos llena", comentaron los aficionados.

De los 42 mil espacios que tiene la Plaza de Toros México, ayer se ocuparon más de 39 mil. El cartel presumió al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y a los diestros Joselito Adame, José Tomás, Octavio García "El Payo", Julián López "El Juli", Sergio Flores, José María Manzanares y Luis David Adame. Todos ellos se presentaron sin cobrar un quinto. Los ganaderos donaron sus toros. Las ganancias, estimadas por el actual gerente, Mario Zulaica, hasta en 10 millones de pesos, se irán para beneficencia de los damnificados por los sismos en septiembre pasado.

Es la tarde más especial que he vivido en La México... El desinterés de toreros y ganaderos por una buena causa... Se sintió una vibra mágica, redondeada con triunfos de mexicanos.Alfredo Manzo, aficionado

Era un doce de diciembre, un día sagrado para México y también una oportunidad para el mundo taurino tan de costumbres, tan de rituales, tan de supersticiones y, sí, tan religioso también.

Fernando de la Mora entonó, después del himno nacional, el Ave María. Antes se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los terremotos, y luego se dio lugar a una corrida de 8 toros que dejó unas palmas, un par de silencios, una división de opiniones, seis orejas y una pedida de rabo, pero sobre todo, una afición que ha sentido y resentido la lenta muerte de la fiesta brava. Ayer, la Monumental se sentía apasionada y triste al mismo tiempo. Desde hace tiempo, en las plazas del mundo se ve agonizar a los toros y a algunos toreros junto con lo que muchos han llamado arte. Ayer la Monumental se emocionó por Joselito tirándose a matar sin la muleta, veneró los suaves y arriesgados pasos de Tomás, y aplaudió tremendamente los riesgos de Flores.

Además, algunos de los módulos del ruedo, pintados por Javier Marín y firmados por los toreros, entre otros objetos donados por los participantes de la corrida serán subastados, también en beneficio de los damnificados.

¡Maestro! José Tomás

Esta será la última vez que veamos la plaza llena, era un comentario común entre los nostálgicos aficionados.

AOL

undefined
AOL

Tarde histórica en la México vista desde un dron.

Robert Dron

Robert Dron

​​​​​​

Robert Dron

TOROS DE 8 DIFERENTES GANADERÍAS
1. La Joya, soso
2. Santa María de Xalpa, bravo
3. Jaral de Peñas, bravo y fijo
4. Fernando de la Mora, devuelto por falta de trapío y lo sustituyó uno de Jaral de Peñas que manseó
5. Montecristo, áspero
6. Villar del Águila, bravo y emotivo
7. Xajay, noble
8. Villa Carmela