ENTRETENIMIENTO
13/12/2017 9:09 AM CST | Actualizado 13/12/2017 9:14 AM CST

'Cálmate': el mensaje de un famoso actor a Jessica Chastain por su reacción al caso Weinstein

"Me pareció desgarrador".

Jessica Chastain se ha pronunciado abiertamente en Twitter sobre los escándalos de acoso sexual que han sacudido Hollywood en los últimos meses. Pero no todo el mundo ha recibido bien sus honestos tuits. La actriz acudió recientemente al programa británico The Graham Norton Show y habló abiertamente de las críticas que ha recibido desde que las noticias sobre la conducta de Harvey Weinstein se publicaran a principios de octubre.

"Estaba tuiteando mucho en ese momento y recibí un mail de un actor muy conocido que decía, 'Cálmate'", explicó Chastain a la revista People. "Me pareció desgarrador y solo podía pensar en qué él no entendía el movimiento que se estaba creando".

La protagonista de Molly's Game, recientemente nominada a un Golden Globe, tuiteó que había sido avisada "desde el principio". "Las historias estaban por todas partes. Negarlo es crear un ambiente para que vuelva a suceder".

La semana pasada compartió la portada de la Persona del Año de Time alabándola. "Estoy tan orgullosa de ser una mujer. Las quiero valientes guerreras".

Chastain también tuiteó a principios de noviembre un artículo sobre las acusaciones de abuso sexual vertidas hace unos años contra el director de X-MenBryan Singer (han emergido nuevas alegaciones contra él). Poco después de aquello, habló con elDaily Beast sobre las críticas que ha recibido y que, posiblemente, seguirá recibiendo.

"Voy a decir lo que pienso sobre cualquier tipo de injusticia de la que tenga constancia. No me da miedo nada en ese sentido", declaró Chastain. "Creo que el mayor mito que una industria puede crear es hacer creer a las personas que son fácilmente reemplazables. No voy a permitir eso en mi vida".

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost y ha sido traducido del inglés por El HuffPost.