POLÍTICA
13/12/2017 8:40 AM CST | Actualizado 14/12/2017 7:59 PM CST

Borge acepta ser extraditado a México y denuncia "tratos inhumanos" en la cárcel panameña

Un día después de que la Corte Suprema de Panamá aprobara la extradición del exgobernador, y a falta de la firma del presidente Juan Carlos Varela.

Moisés Pablo/Cuartoscuro

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aceptó ser extraditado a México desde Panamá, en donde se encuentra detenido desde el pasado 5 de junio.

Un día después de que la Corte Suprema de Panamá aprobara la extradición del gobernador, y a falta de la firma del presidente Juan Carlos Varela, el abogado de Borge dijo que el exgobernador sufre "tratos inhumanos" en prisión, según información de Noticieros Televisa.

El martes, la Corte Suprema de Justicia de Panamá atendió y resolvió tres recursos de la defensa de Borge conocidos como "hábeas corpus", en las que alegaba violación a las normas y la improcedencia de la solicitud de extradición. Aunque Borge quería evitar su entrega a la justicia mexicana, la Corte de Panamá aprobó su extradición.

Borge está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la adquisición de terrenos en la entidad a precios menores que los reales, con ayuda de varios prestanombres.

Borge vendió terrenos a amigos y familiares a un precio mucho menor del valor comercial, terrenos que equivalen a 24 veces al área que ocupa Isla Mujeres o a 6 veces la zona hotelera de Cancún.