INTERNACIONAL
12/12/2017 2:40 PM CST | Actualizado 12/12/2017 5:30 PM CST

'Trump, fallaste' publicó en Facebook el sospechoso del ataque de NY

Akayed Ullah le dijo a las autoridades que planeaba efectuar el ataque por las acciones que el gobierno de EU ha perpetrado en Medio Oriente.

VCG via Getty Images

Días antes de detonar el explosivo de fabricación casera en un túnel del metro de Nueva York, el presunto responsable, Akayed Ullah escribió en su muro de Facebook: "Trump, fallaste en proteger a tu país", de acuerdo con una denuncia criminal.

Ullah, de 27 años, fue detenido el lunes tras presuntamente detonar el explosivo casero que ató a su cuerpo. El explosivo, elaborado con cables, tornillos de metal y un foco de árbol de navidad no se detonó en su totalidad, dejando solamente a Ullah gravemente herido y a otras cinco personas con lesiones leves.

Medios locales informaron que el joven de origen bengalí le dijo a las autoridades que planeaba efectuar el ataque por las acciones que el gobierno de Estados Unidos ha perpetrado en Medio Oriente y que se había inspirado en el Estado Islámico para llevarlo a cabo.

"Lo hice por el Estado Islámico", le dijo Ullah a los investigadores de acuerdo con la demanda criminal.

Ullah enfrenta cinco cargos por proveer material de apoyo a organizaciones terroristas extranjeras, utilizar un arma de destrucción masiva y detonar un espacio público.