POLÍTICA
12/12/2017 12:29 PM CST | Actualizado 12/12/2017 12:53 PM CST

Ni puestos en Morena ni cargos en gabinete de AMLO, dice Monreal a "unas horas" de pedir licencia

Se le vuelve a ver después de meses en acto público del partido.

Manuel Hernández Borbolla.

Después de meses de no vérseles juntos en público, Andrés Manuel López Obrador, hoy precandidato registrado de Morena a la presidencia de México, y el aún delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, volvieron a encontrarse abiertamente.

AMLO presenta plan para descentralizar el gobierno tras su registro como precandidato presidencial.

Fue durante el registro de la precandidatura del tabasqueño que Monreal volvió a hacerse presente en un acto de Morena, aunque dejó en claro que no tendrá puestos en el partido ni cargos en el gabinete, pero sí que buscará ayudar desde "una trinchera modesta" a que López Obrador gane la presidencia del país.

Previo al acto, llevado a cabo en un salón social en la colonia Roma, el zacatecano anunció además que será en cuestión de horas, máximo días durante esta semana, que pedirá licencia como delegado en Cuauhtémoc para "ayudar a Andrés Manuel en lo que sea necesario".

A pregunta expresa de reporteros sobre si coordinará la campaña del tabasqueño, Monreal Ávila zanjó "ayudaremos a Andrés Manuel donde sea necesario, pero no creo que sea ni cargo en el partido ni puesto en el gabinete, vamos a estar desde la trinchera ciudadana ayudando."

Ahora estoy por separarme de la delegación para poder asumir con toda integridad esta lucha desde una trinchera modesta". Ricardo Monreal.

Su deseo para AMLO: "Que gane, la tercera es la vencida".

Sobre Sheinbaum: "Es una científica admirable, le deseo suerte".