INTERNACIONAL
11/12/2017 10:41 AM CST | Actualizado 11/12/2017 10:57 AM CST

Un intento de ataque terrorista en NY y Trump tuitea... sobre su pelea con los medios

El lunes un sujeto explotó una bomba casera muy cerca de Times Square, provocando cuatro personas heridas.

Reuters/PA Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, no le prestó demasiada importancia al intento de ataque terrorista en Nueva York del lunes por la mañana, que dejó un saldo de cuatro personas heridas, y usó su red social favorita para hablar de otro asunto que consideró más importante: su pelea con el diario The New York Times.

A través de Twitter, Trump acusó al medio estadounidense de mentir en un reportaje sobre el tiempo que pasa diariamente viendo televisión.

"Otra historia falsa, esta vez en el decadente New York Times, que yo veo entre 4 y 8 horas de televisión al día. ¡FALSO! Además, rara vez, o nunca, veo CNN o MSNBC, a los cuales considero Noticias Falsas. Nunca veo el programa de Don Lemon, a quien alguna vez llamé "el hombre más tonto en televisión!". Mala información".


Los tuits que Trump dedica al New York Times son recurrentes y los acusa de publicar noticias falsas en torno a temas como la reforma fiscal impulsada por él, relación que tiene con líderes mundiales como el presidente chino, Xi Jinping y hasta los ingresos del "decadente" medio, que provocó una inteligente respuesta.

A CNN, el presidente estadounidense los acusó de representar muy mal a su país por su cobertura internacional, a lo que CNN respondió que su labor no es representar a Estados Unidos frente al mundo, puesto que esa labor es del presidente.

Trump también propuso cambiar el eslogan de CNN de "La marca de noticias más confiable" por el de "La marca de noticias menos confiable".

La otra cadena a la que Trump considera noticias falsas, NBC, ha hecho una amplia cobertura de las mujeres que acusan a Trump de haberlas acosado sexualmente en el pasado.