POLÍTICA
11/12/2017 1:26 PM CST | Actualizado 11/12/2017 1:34 PM CST

Meade recibe a Fox... ¿o es al revés?

Tras algunos elogios del expresidente panista, el precandidato del PRI sostuvo un encuentro de "diálogo constructivo".

Twitter/JoseAMeadeK

Desde su renuncia, autodestape y peregrinaje ante los distintos sectores priistas, José Antonio Meade no ha parado en sus reuniones en las que generalmente siempre hay alimentos.

Compartió un café lechero y agua con Enrique Ochoa, dirigente del PRI...

También tuvo una comida con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, de quien se decía iría por la candidatura priista...

Además de José Narro, a quien parece que también le interesaba llegar a la grande en 2018...

Pero la reunión más "sorprendente" fue la de este lunes con el expresidente Vicente Fox Quesada. Esta cita destaca por dos cosas: parece que no hubo alimentos en la mesa, solo una computadora, por lo que se puede intuir que fue un posible encuentro laboral. Además, esta reunión es la única que Meade ha hecho pública en su cuenta de Twitter. Ni las de Osorio ni la de Narro aparecen en su timeline.

Fox gobernó México de 2000 a 2006. Durante ese sexenio, Meade se desempeñó como director general de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y director general de Banrural (luego Financiera Rural).

El expresidente, quien llevó al PAN a ser el primer partido en quitar la hegemonía priista, no ha ocultado su admiración por Meade e, incluso, pedir el voto para él durante para la elección presidencial de 2018.

Gustavo Madero, exdirigente de Acción Nacional, publicó este domingo un tuit en el que insultó al exmandatario por este respaldo.

Además de Fox, el grupo autodenominado rebeldes del PAN (Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil, entre otros) también han dado visto bueno a las aspiraciones del próximo abanderado del PRI.