ENTRETENIMIENTO
11/12/2017 4:32 PM CST | Actualizado 11/12/2017 4:33 PM CST

En números (y dibujos) así nos comportamos los mexicanos en Netflix

Guarden estos datos, les pueden servir en un futuro.

Thomas Trutschel via Getty Images

Cuando decimos que Netflix nos lee, no es broma. Lo hace, pero no se preocupen, no andan revelando qué hace el usuario Juan Pérez o qué series ve. Sus datos están resguardados. Sin embargo, cuando se trata de hacer las listas de fin de año, el streaming publica uno que otro comportamiento atípico.

A continuación, verán con dibujos, cuáles fueron las series más vistas en México; las más maratoneadas y con cuáles "engañaste" a tu pareja.

¿Sabías que el 8 de enero de 2017 fue el día que más mexicanos vieron Netflix?

Netflix

60 películas por promedio, interesante... Sigamos.

Aquí las 10 series que vimos en familia:

netflix

"Mi amor, te juro que no es lo que parece". Las infieles:

Netflix

¿Estamos de acuerdo que The Crown se debe disfrutar poquito a poquito?

Netflix

Aplicando el "uno más y ya":

Netflix

De acuerdo con Netflix, así es como llegan a estos resultados:

1. La popularidad se midió tomando el promedio de horas vistas por día por miembro entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.

2/3. Las series vistas por menos de dos horas al día se identifican como las "saboreadas". Las series vistas por más de dos horas al día se identifican como las "devoradas". Los datos incluyen nuevas series o nuevas temporadas de series originales de Netflix lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017. Puedes ver más detalles de la escala aquí.

4. Basado en una encuesta con más de 60 mil respuestas a miembros de Netflix realizada entre el 24 y el 30 de octubre de 2017. La muestra es representativa de una población adulta que ve series de televisión en pareja en 32 países. La encuesta incluye series nuevas o temporadas nuevas de originales de Netflix lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1.º de noviembre de 2017.

5. Basado en una encuesta con más de 60 mil respuestas a miembros de Netflix realizada entre el 24 y el 30 de octubre de 2017. La muestra es representativa de una población adulta que ve series de televisión con su familia en 32 países. La encuesta incluye series nuevas o temporadas nuevas de originales de Netflix lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.

También te puede interesar:

- Netflix troleó durísimo a sus usuarios en Twitter y esto le respondieron

- VIDEO: Las series que más consumieron los mexicanos en Netflix

- Corona, poder y desamor: lo que querrás saber de la segunda temporada de 'The Crown'