MÉXICO
11/12/2017 9:43 PM CST | Actualizado 11/12/2017 9:43 PM CST

21 estados tendrán un frío 12 de diciembre

Nuevo frente frío cruzará el país las próximas horas.

(Torreón) Los estados norteños y zonas altas serán las más afectadas por la nueva masa de aire frío.
Getty Images
(Torreón) Los estados norteños y zonas altas serán las más afectadas por la nueva masa de aire frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tendremos un frío 12 de diciembre, los pronósticos de la agencia mexicana ven la llegada de otro frente frío por el noroeste de México, vientos que afectarán al norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

"Por lo anterior, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México", precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

La institución gubernamental exhortó a lapoblación tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

"Usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se les exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos", destacó.

Además, detalló que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

"Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo", indicó.