NEGOCIOS
10/12/2017 9:00 AM CST

Uno de los 'youtubers' más ricos del mundo se llama Ryan y tiene 7 años

¿Cuántos millones de pesos ganaste este año?

Si alguna vez has dudado de que el mundo es cruel, te alegrará saber que un niño nacido en 2010 (sí, es en serio) ganó solo este año 8.2 millones de libras esterlinas (unos 207 millones de pesos) por estar en YouTube.

Así es, un niño que acaba de entrar a la primaria (¿qué tal se ven tus deudas desde esa perspectiva, eh?) tiene un canal de Youtube que según Forbes fue el octavo más exitoso a nivel mundial en el mundo en 2017.

Ryan Toy's Review (Las reseñas de juguetes de Ryan) es exactamente lo que dice su nombre: es el canal de un niño de siete años que básicamente tiene navidad todos los días, pues abre juguetes mientras sus padres lo filman.

Todo comenzó en marzo de 2015, después de que Ryan vio a otros chicos de YouTube haciendo lo mismo y dijo que quería intentarlo. Sus padres dijeron en una entrevista: "En aquel entonces no sabíamos que se podía ganar dinero con eso".

Y el resto, como dicen por ahí, es historia.

El canal ahora tiene tanto éxito -el 45% de sus espectadores están en Estados Unidos y solo un 6.6% en Reino Unido- que la madre de Ryan, Loann, abandonó su carrera como profesora de química en una secundaria.

Aunque su padre Sean, quien emigró a Estados Unidos desde Japón a los 15 años de edad, mantuvo su trabajo como ingeniero estructural.

La familia dice que el dinero que están ganando se está poniendo en una cuenta de ahorro para la universidad de Ryan, y un fondo fiduciario para él y sus hermanas gemelas menores, Emma y Kate.

A los menores se les permitirá acceder a los fondos cuando tengan 22 años de edad, y solo con la condición de que tengan un empleo a tiempo completo.

Cuando se creó el canal por primera vez, no hubo muchas buenas críticas, pero logró una tracción masiva después de publicar un video de Ryan desenvolviendo un huevo de Pascua de Rayo McQueen.

Ese solo video ahora tiene 799 millones 670 mil 609 visitas (desde el 8 de diciembre).

Desde entonces, la familia sube videos todos los días, cada uno con Ryan desenvolviendo un juguete nuevo (en la mayoría de los videos son unos 12 juguetes) y dando una breve reseña con toda la elocuencia que tiene un niño de siete años antes de que se aburra y haga otra cosa.

La familia dice que envían los juguetes a la familia de Loann en Vietnam o los donan a la caridad.

Josh Cohen, experto de la industria, le dijo a The Verge, que Ryan es la "estrella más joven de YouTube" que han visto, y que no hay suficientes personas prestando atención al creciente mercado de reseñas de juguetes, dirigido a otros niños pequeños.

Aunque este género también ha sido criticado por personas que llaman el contenido "inapropiado" para los niños. Justo el mes pasado se dio a conocer que la familia se vio obligada a eliminar más de cien videos de su canal.

Los padres también han sido criticados por otros Youtubers, sobre todo PewdiePie (ver el video anterior) que asegura que la familia uso bots para simular el número de reproducciones en sus videos.

PewdiePie estaba solo a dos lugares encima de Ryan en la lista de ganancias de este año, con un valor de nueve millones.

Las estrellas de YouTube mejor pagadas de 2017

1. Daniel Middleton $16.5 mdd (312.1 mdp)

2. Evan Fong (VanossGaming) - $15.5 mdd (294.5 mdp)

3. Dude Perfect - $14 mdd (266 mdp) Markiplier - $12.5 mdd (237.5 mdp)

4. Logan Paul - $12.5 mdd (237.5 mdp)

5. PewDiePie - $12 mdd (288 mdp)

6. Jake Paul - $11.5 mdd (218.5 mdp)

7. Ryan ToysReview - $11 mdd (209 mdp)

8. Smosh - $11 mdd (209 mdp)

9. Lilly Singh - $10.5 mdd (199.5 mdp)