ENTRETENIMIENTO
10/12/2017 4:35 PM CST | Actualizado 10/12/2017 4:36 PM CST

Tigres y 'Tuca' reclaman un sitio entre los grandes

Tres son los títulos que acumula Ricardo Ferretti desde que regresó a los Tigres en 2010, aunque buscará que su leyenda crezca en la institución esta noche, en la cancha del estadio BBVA Bancomer.

Edgard Garrido / Reuters

Tres son los títulos que acumula Ricardo Ferretti desde que regresó a los Tigres en 2010 (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016), aunque buscará que su leyenda crezca en la institución esta noche, en la cancha del estadio BBVA Bancomer, junto a una generación de futbolistas que, a su vez, intentará consolidar una dinastía.

Gracias a una cartera que luce inagotable, y a su buen tino para hacer contrataciones, El Tuca ha llevado a la institución universitaria a reclamar un sitio entre los equipos grandes. Con su trabajo cortó con una racha de 29 años sin títulos de Liga para su club, y lo llevó a ser el más constante en lo que va de la década.

Ante el Monterrey, el equipo de la UANL juega su sexta final en los recientes siete años –es su tercera consecutiva, lo cual nadie había logrado en torneos cortos– de las cuales ganó las tres más recientes y perdió dos más, la última el semestre pasado ante Chivas. Por eso que haya quien se atreva a señalar que ya tienen un sitio entre las organizaciones más importantes del país.

"Tigres es el equipo que más títulos ha logrado en la última década, el que más ha jugado finales; son datos importantes que hay que tomar en cuenta. A mi modo de pensar, Tigres es grandísimo", sostuvo Juninho, en días recientes.

Pero para lograr la corona, la que sería la sexta en su historia, Tigres deberá de remar a contracorriente. En el juego de ida, celebrado en el estadio Universitario, apenas rescató un empate de 1-1. Le toca pagar la vuelta ante el equipo que mejor desempeño ha tenido en el semestre, Rayados, que contará con el apoyo de su gente.

"Fue una lástima que no pudimos reflejar en el marcador la superioridad que tuvimos. Me voy satisfecho por lo que hicieron los jugadores e insatisfecho por las oportunidades que tuvimos y no pudimos concretarlas", comentó Ferretti, quien podría alcanzar a Raúl Cárdenas en el segundo sitio de los técnicos más ganadores de la Liga, con seis títulos.