ENTRETENIMIENTO
10/12/2017 9:33 AM CST | Actualizado 10/12/2017 9:33 AM CST

Piden cárcel para Miss Turquía por broma sobre menstruación

Este tuit de Itir Esen no le gustó nada a la Fiscalía de Estambul.

Emrah Yorulmaz/Anadolu Agency/Getty Images

Una muy mala broma en Twitter puede tener muchas consecuencias, y si no nos creen pregúntenle a Itir Esen, quien fuera elegida Miss Turquía 2017, a quien la Fiscalía de Estambul ha pedido un año de cárcel por un mensaje publicado en esta red social.

El 16 de julio, Itir Esen cometió el error de comparar su sangre menstrual con la de las personas muertas durante el fallido golpe de Estado de 2016.

"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", dijo Esen en Twitter el día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que murieron cerca de 250 personas.

Para el gobierno turco, las víctimas del intento de golpe de Estado son "mártires" de la democracia.

La Fiscalía de Estambul acusó a la mujer de 18 años de incurrir en un delito de "incitación al odio contra el pueblo" y pidió entre seis meses y un año de cárcel para la joven, según informó la cadena CNNTürk. El tribunal de primera instancia de Estambul tiene 15 días para decidir si acepta la petición de la Fiscalía y juzga a la modelo.

El 21 de septiembre, Itir Esen fue elegida Miss Turquía 2017, pero al día siguiente la organización le retiró la corona, al descubrirse que era autora de este lamentable tuit, enviado dos meses antes del concurso.

Con información de Efe.