POLÍTICA
10/12/2017 2:49 PM CST | Actualizado 10/12/2017 2:54 PM CST

Anaya llegó con 'México al frente' y se destapa

El panista oficializa su aspiración presidencial y se arropa de liderazgos de PAN-PRD-MC

Captura de pantalla

El panista Ricardo Anaya ya se 'destapó', su pronunciamiento de querer llegar a la Presidencia de la República lo hizo este domingo 10, en un evento en el World Trade Center de Ciudad de México.

El evento fue respaldado por la plana mayor de Acción Nacional, los de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman el ahora llamado "México al frente".

El panista no perdió la oportunidad para dirigir sus comentarios contra el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la supuesta intención del PRI de tener un fiscal general a modo.

"Lleva 17 años con las mismas promesas populistas... Ahora su nueva ocurrencia: darle amnistía a los criminales", señaló Anaya.



Los resultados de las pasadas elecciones redituaron en gobiernos estatales para esta unión entre el PRD y el PAN, razón por la que siete gobernadores en funciones se hicieron presentes; así como exgobernadores, exdirigentes del partido, legisladores federales; además de liderazgos de las diversas corrientes del PRD y representantes de Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés arropado así hizo su destape rumbo al 2018.

"Hoy México requiere un cambio profundo y no cualquier cambio, a México no le conviene un cambio hacia el pasado repleto de locuras".

"México necesita sí un cambio, uno profundo, para mejorar, inteligente y con convicción de futuro y esa es la convicción detrás de la conformación del frente Ciudadano por México, que le pese a quien le pese hoy ya es coalición electoral", aseveró.



Los nombres y los hombres de Anaya

La presencia del excanciller Jorge Castañeda fue destacada por Anaya, a quién reconoció su participación fue fundamental para cerrar acuerdos en el bloque opositor, ahora con el nombre de "Por México al Frente".

Dentro de las personalidades de Acción Nacional estuvo presente, Santiago Creel, exsecretario de Gobernación; y Gustavo Madero, el anterior líder panista con quien antes tuvo fuertes diferencias.