MÉXICO
09/12/2017 12:37 PM CST | Actualizado 09/12/2017 12:39 PM CST

Prevén aprobar sin cambios Ley de Seguridad Interior en el Senado

Pese a la ola de críticas y el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a no apurar la aprobación de la ley, las comisiones encargadas de dictaminar la iniciativa buscan pasarla al pleno sin ninguna modificación.

Senado

Las comisiones encargadas de dictaminar la Ley de Seguridad Interior en el Senado prevén votar la iniciativa de ley sin cambios, pese a la ola de críticas y el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a no apurar la aprobación.

Durante una reunión llevada a cabo la tarde del viernes, las comisiones de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos, acordaron aprobar en comisiones la iniciativa de ley en los mismos términos que se aprobó en la Cámara de Diputados.

"Después de un amplio análisis de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley de seguridad interior, los integrantes de estas comisiones dictaminadoras llegamos a la conclusión de emitir el presente dictamen en el mismo sentido que ha sido propuesto por la colegisladora", señala un documento emanado de dicha reunión.

Se prevé que el dictamen sea aprobado formalmente en comisiones el próximo lunes 11 de diciembre y que sea llevado al pleno del Senado el martes 12 o el jueves 14.

Ante esta situación, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, junto con la perredista Angélica de la Peña y Luis Humberto Fernández Fuentes de la bancada PT-Morena, exigieron al PRI y sus aliados atender el llamado que hizo Peña Nieto de no apurar la resolución legal, y abrir una consulta real con integrantes de la sociedad civil, expertos y fuerzas armadas.

::.