INTERNACIONAL
09/12/2017 3:11 PM CST | Actualizado 09/12/2017 3:11 PM CST

Presidente palestino evitará reunirse con Mike Pence tras anuncio de Trump sobre Jerusalén

Mahmoud Abbas no se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos durante su visita a Oriente Medio.

Drew Angerer/Getty Images

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, no se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su visita a Oriente Medio y no habrá comunicación entre Washington y funcionarios palestinos, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Maliki.

"Buscaremos un nuevo mediador de nuestros hermanos árabes y la comunidad internacional, un mediador que pueda ayudar a alcanzar una solución de dos estados", dijo Maliki a periodistas en El Cairo, previo a una reunión de la liga Árabe.

El anuncio de Riyad Al-Maliki se da tres días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y ordenara trasladar la embajada de Tel Aviv a dicha ciudad.

La decisión de Trump rompió con décadas de política exterior y generó rechazo por parte de la mayoría de los líderes del mundo, que ven que el proceso de paz entre Israel y Palestina podría entorpecerse aún más.

Maliki, por su parte, aseguró que buscarán un nuevo mediador de "nuestros hermanos árabes y la comunidad internacional, un mediador que pueda ayudar a alcanzar una solución de dos estados".

Con información de Reuters.