ENTRETENIMIENTO
09/12/2017 10:52 AM CST | Actualizado 09/12/2017 10:59 AM CST

Apple publica la lista con lo mejor en inglés durante 2017

La selección de Apple incluye música, podcasts, películas, juegos y libros.

Getty Images

Una de las listas de fin de año más esperadas en la industria del entretenimiento es la que publica Apple cada año.

La empresa con sede en California finalmente reveló cuáles fueron las aplicaciones más populares, las mejores canciones, podcasts, película y libros que salieron este año en cualquiera de sus plataformas.

Si algo es una realidad es que el material que ofrece Apple es para todos los gustos. Si no nos crees, checa la lista con lo más popular durante 2017.

Música

En Apple Music, el rapero canadiense Aubrey Drake Graham, mejor conocido como Drake, encabezó el álbum del año con "More Life".

Como era de esperarse, la canción más escuchada "Shape of You" del británico Ed Sheeran.



Aplicación

La aplicación del año para iphone fue una muuuuy relajada que ayuda a meditar, respirar, dormir y, según dicen, a traer más claridad, alegría y paz a tu vida: Calm.

Para Ipad, la app ganadora fue la que es considerara el equivalente a tener el programa de edición de foto Photoshop en tu ipad: Affinity Photo.

El juego del año para iphone se lo llevó Splitter Critters, un divertido juego que consiste en guiar a pequeñas criaturas hasta su nave espacial.

Para ipad, un bonito juego de rompecabezas visto en primera persona se llevó el premio del año: The Witness. ​

Películas y series

La película del año fue la cinta de Disney "Moana", que cuenta la historia de una joven que navega Hawái buscando una isla perdida.

Como era de esperarse, el drama dominó entre lo más vendido con dos series que fueron un éxito desde la primera temporada: "Game of Thrones" y "The Walking Dead".

Libros

La escritora canadiense Margaret Atwood sigue en plan grande con "The Handmaid's Tale", un best-seller que se publicó en 1985, pero que adquirió más fama aún porque el director Bruce Miller lo convirtió en una exitosa serie de televisión.

Podcast

El podcast más descargado fue el programa de radio "Fresh Air", de la Radio Nacional Pública (NPR, por sus siglas en inglés). Conducido por Terry Gross, el programa incluye entrevistas sobre arte, cultura, entretenimiento y periodismo.