NEGOCIOS
09/12/2017 4:52 AM CST | Actualizado 09/12/2017 11:10 AM CST

5 regalos tecnológicos que no son un cliché

Una pequeña lista de gadgets no cliché para cinco diferentes tipos de personas, desde los deportistas hasta los fans de las series,

Todos queremos dar buenos regalos navideños cuando de tecnología se trata (si ya decidiste que vas a gastar un poco más), pero a la hora de elegir el error más garrafal es dejarse llevar por lo que está de moda.

Claro que a la hora de comprar un regalo mucho pesa el gusto y deseos de la persona a la que llegará ese gadget (si lleva semanas babeando por el Nintendo Switch o un iPhone X, seguro eso te gustaría recibir).

Hicimos una pequeña lista de gadgets no cliché para cinco diferentes tipos de personas: los deportistas, los fans de las series, los que aman hacer fotos y grabar videos, los gamers y para los que se preocupan por el medio ambiente.

1. Batería solar portatil
Amazon
Soriana

Amazon

Si piensas que la tecnología y el cuidado del medio ambiente no se llevan, estás equivocado.

Para aquellos preocupados por el uso excesivo de electricidad (sí, hay millones de luces prendidas y teléfonos cargándose en el mundo mientras lees este texto), hay una opción tecnológica muy útil: la batería solar portatil.

Piénsalo así: vas a usar tu celular casi todo el día y cuando se acabe la batería, ¿por qué no usar una pila recargada por el sol? Esta opción también es ideal en una mochila de la vida ante una emergencia, pues si te quedas sin luz, tendrás una opción a la mano.

Su costo va de 300 a 1,500 pesos.

2. Tv inteligente en todos lados

Amazon

Roku
No en todas las televisiones puedes ver Netflix o Amazon Prime o cualquier servicio de streaming al que estés suscrito, por eso un regalo muy útil para un amante de las series es un dispositivo que pueda hacer cualquier tv inteligente.

Se llama streaming stick. Es como una pequeña memoria que se conecta a la entrada hdmi de una televisión y, luego, con ayuda de una app e internet te permite acceder a todas las plataformas de streaming.

Su costo va de los 600 a los 1500 pesos.

3. Dron

DJI

Hace cinco años tener un dron era poco común: era caro y difícil de manejar. Ahora, hay algunas opciones, como el Spark de DJI que responde a gestos o el Bebop 2 de Parrot.

Los drones están generalmente equipados con cámaras que toman fotografías y videos en alta resolución, por lo que los amantes de la imagen podrían disfrutarlo.

Su costo está entre 11 y 15 mil pesos.

4.Lentes de realidad virtual

Amazon

A cualquier gamer le gustaría (o al menos probaría) jugar como si estuvieran dentro del juego.

Para hacer ese sueño realidad existen los lentes de realidad virtual, que además están disponibles para consolas -como el Playstation VR PS4- y también para teléfonos -como el Gear VR Note de Samsung.

La buena noticia es que la realidad virtual no es exclusiva de los gamers, así que también pueden disfrutar de escenarios o videos hiperrealistas en 3D todos.

Su costo varía dependiendo de la compatibilidad, pero va de entre 3 mil hasta 13 mil pesos.

5. Reloj inteligente

Apple

Para los corredores o los deportistas también hay una opción: los relojes inteligentes, que miden desde el ritmo cardiaco hasta las calorías.

En el mercado hay una amplia gama de opciones, que varían dependiendo del uso que quieras darle. Pero, las más comunes son los wearables que diseñados para los deportistas, como los Amazfit Spor Watch de la china Xaomi, y otros que tiene una función más de conectividad, como el Apple Watch Serie 3, que permite contestar llamadas y es resiste al agua.

Los costos de estos relojes van de los 3 mil a los 8 mil pesos.