MÉXICO
08/12/2017 8:36 AM CST | Actualizado 08/12/2017 8:41 AM CST

Funcionarios, legisladores y hasta una cantante... Ellos también quieren estar en las boletas electorales

Algunos no tienen claro si lo harán por un solo partido o en coalición; otros no deciden para qué posición competirán.

Cuartoscuro

Ellos son algunos de los que quieren sumarse a la fiebre electoral.

  • Armando Ahued, secretario de salud

El secretario de Salud, Armando Ahued, quien aseguró que sí quiere ser precandidato a la Jefatura del Gobierno capitalino, sin importar que sea por el Frente Ciudadano o sólo por el PRD, dijo estar listo para competir por la candidatura.

Entrevistado en un encuentro con los medios de comunicación, aseveró que sí va a registrarse como precandidato, pero todo a su tiempo.

"Sí quiero, sí voy, pero no he renunciado. Respetaré los tiempos", expresó tras ser cuestionado por Excélsior sobre su interés por ser precandidato.

  • Diputado Muaricio Toledo

El diputado del PRD Mauricio Toledo detalló que le interesa contender pero aún no define para qué: podría se por una curul en el Senado o en la Cámara de Diputados.

"Tengo una reunión con el doctor Mancera y con Serrano. Soy alguien que sí pide opinión a los amigos y dirigentes, a los jefes políticos, no hago locuras", expresó. Trascendió que tras la reunión se mantuvo en su intención de contender por el Senado o la Cámara de Diputados; aclaró que no le interesa contender para ser alcalde de Coyoacán en 2018.

  • Ernesto Méndez, diputado del PAN

El también presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa, detalló que está interesado en contender por una diputación federal, "la opción es vía plurinominal o distrito de mayoría por el Distrito VI, que es Magdalena Contreras-Álvaro Obregón".

Todo esto, "sin descuidar el trabajo legislativo", y habló de que ya consensuó el tema con su coordinador de bancada, Jorge Romero, y con el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe.

  • Mariana Moguel, legisladora del PRI

Mariana Moguel, quien hasta hace poco fungía como presidenta del PRI capitalino, buscaría la candidatura de su partido para ser alcaldesa de Milpa Alta.

  • Otros

Leonel Luna, presidente de la Comisión de gobierno de la ALDF, anunció que le interesa buscar una curul en el Senado, pero aseguró que eso no implicaba dejar la ALDF.

Rebeca Peralta, diputada, está interesada en una curul en el Congreso de la Unión.

Y hasta la cantante Rocío Banquells

La cantante y actriz Rocío Banquells acudió ayer a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRD para registrarse como precandidata a diputada local por el distrito XIV con sede en Tlalpan.

La cantante buscará formar parte del primer Congreso de la Ciudad de México, toda vez que entrará en vigor la Constitución Política de la Ciudad de México en el 2018.

Sobre el hecho, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, confío en que la cantante será una buena representante de diversos grupos de la sociedad civil.

En una imagen difundida a través de Twitter por parte de la corriente Nueva Izquierda, la actriz mostró su registro ante el sol azteca y aseguró que como diputada trabajará para mejorar la capital.

En su cuenta de la misma red social se dijo orgullosa de poder participar en este proceso.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.