ENTRETENIMIENTO
08/12/2017 11:15 AM CST | Actualizado 08/12/2017 12:25 PM CST

Cero y van tres: Gran Premio de México se declaró el mejor evento del año de Fórmula 1

REUTERS/Henry Romero
Henry Romero / Reuters
REUTERS/Henry Romero

Y pensar que la Fórmula 1 tardó más de 18 años en volver a México...

Los aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo hicieron de nuevo: el Gran Premio de México fue reconocido como el "Mejor Evento del Año de Formula 1®.

La hazaña desataca, además, por ser la primera sede que recibe este reconocimiento por tercer año consecutivo.

A través de un comunicado, F1 GPMX informó que el galardón se recibió durante la tradicional Ceremonia de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ahí se premió a su organizador, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándolo el mejor promotor de Formula 1®.

"Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor F1®esta del mundo. Sin duda, el activo más valioso con el que contamos como organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es la afición mexicana. Su pasión ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha logrado que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia nuestro país", declaró Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo de Administración de CIE.

"El gran público mexicano no tiene igual: es cálido, diverso y un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos".

Soberón aprovechó para agradecer a FIA y a FOM por el premio y resaltó la labor de sus aliados como el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte de Ciudad de México, OMDAI FIA México, patrocinadores y los medios de comunicación, "quienes apoyaron para hacer de este evento una experiencia inolvidable

Manifestó que la tercera carrera se trata de mostrarle al mundo un México más unido y fortalecido que nunca, y orgullosamente de pie, después de los recientes acontecimientos (19S).