ENTRETENIMIENTO
28/11/2017 2:00 PM CST | Actualizado 28/11/2017 2:03 PM CST

La palabra del año está inspirada en Ivanka Trump

Y todo porque la hija del presidente no sabe qué significa.

Cathal McNaughton / Reuters

Estamos a poco más de un mes para que el 2017 se acabe. Por lo mismo, en estas fechas comenzaremos a leer mucho sobre "lo mejor de este año", "lo que nos dejó este 2017", "lo mejor y peor de...". Adelantándose a estas tendencias, el sitio estadounidense Dictionary.com reveló este 27 de noviembre cuál es la palabra del 2017 (tiene que ver con Ivanka Trump):

¿Cómo fue que llegaron a esa palabra?

Fácil: número de búsquedas.

Pero, ¿qué tiene que ver con Ivanka Trump?

Respuesta:

Primero lo definición. Complicit (cómplice) significa en español: "Elegir participar en un acto ilegal o cuestionable; tener una asociación o estar involucrado en una mala acción".

Todo comenzó el 12 de marzo, luego de la parodia que realizó el programa Saturday Night Live, en el que Scarlett Johansson imitaba a Ivanka Trump, quien promocionaba un perfume llamado "Complicit".

"Ella es hermosa; es poderosa. Es cómplice. Para las mujeres que podrían detener todo esto, pero no", rezaba el anuncio.

Luego de esta parodia, las búsquedas sobre la palabra "cómplice" aumentó un 11.000%, de acuerdo con Vanity Fair.

Durante una entrevista realizada el 5 de abril, por el programa de CBS This Morning's Gayle King, la hija favorita del presidente dijo no saber qué significa la palabra "cómplice", sin embargo, dio una explicación, de lo que para ella, es ser "cómplice". "Si ser cómplice es querer ser una fuerza de bien y tener un impacto positivo, entonces soy cómplice".

La gente que buscó el significado de la palabra se dio cuenta que Ivanka no tenía la menor idea.

Finalmente, el éxito de la palabra llegó el 24 de octubre, cuando el senador republicano de Arizona, Jeff Flake, anunció al Congreso que se retiraba de las contiendas. "Tengo hijos y nietos que atender, así que, señor presidente, ya no seré un cómplice más", dijo, para luego comentarles a sus compañeros republicanos que "callarse ante Trump es también una manera de ser sus cómplices".

¿Será que en México estamos tan acostumbrados a la palabra que se nos hace una exageración que en el mundo no sepan su significado?

También te puede interesar:

- 'Influencers' aprovechan que Ivanka Trump las sigue para mandarle este mensaje

- Ivanka Trump visita India en medio de críticas sobre prácticas laborales de su marca de ropa

- Melania Trump provoca algunas pesadillas con su decoración navideña de la Casa Blanca