MÉXICO
24/11/2017 9:19 AM CST | Actualizado 24/11/2017 1:51 PM CST

Peña Nieto: no se despisten; son muchos los que tienen méritos, dijo

Afirma que la elección del candidato del PRI no se decide con elogios.

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI no elegirá a su candidato presidencial con base en elogios o aplausos.

El partido tiene muchos cuadros con trayectoria, reconocimiento y méritos, y dentro de ellos habrá de seleccionar "como lo ha hecho siempre con un gran compromiso por México", a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, dijo.

La declaración se dio un día después de que el canciller Luis Videgaray elogiara la labor del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante una reunión con diplomáticos en la Cancillería.

"Yo creo que andan bien despistados todos, ¿eh? El PRI no habrá de elegir a sus candidatos a partir de elogios o aplausos (...) Entonces, no se despisten", dijo Peña Nieto.

En Twitter, Videgaray aclaró que presentó con "calidez y gratitud" a los tres secretarios que acudieron a la Cancillería el miércoles.

"Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse", aseguró el canciller.

En entrevista en el marco de su gira de trabajo en La Paz, Baja California Sur, añadió que son muchos los servidores públicos que han sido mencionados, que tienen trayectoria, reconocimiento y méritos.

"Dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, habrá de seleccionar quien tenga las mejores condiciones parta la competencia que habrá de enfrentar. Sobre todo, que le ofrezca a México, lo que hoy el país está demandando", señaló.