MÉXICO
23/11/2017 5:17 PM CST | Actualizado 23/11/2017 5:29 PM CST

Violan a dos niñas y asesinan a otra en Ciudad Juárez

Chihuahua vuelve a ser foco de atención por el ataque sexual contra las menores.

MIGUEL ROJO via Getty Images

La noticia provocó revuelo: Tres niñas de 10, 11 y 12 años habían sido golpeadas y violadas en su propia casa, mientras dormían.

Pero no sólo eso, la mayor había muerto asfixiada.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, ubicada al norponiente de Ciudad Juárez, donde hace un par de años ya se había registrado otro feminicidio, el de Nayeli Limones.

"El llanto de una niña puso al descubierto la mañana de este miércoles una trágica escena", relató el diario Excélsior.

Las niñas estaban solas en casa porque los padres se encontraban trabajando en una maquiladora.

Las niñas siempre estaban solas, porque la mamá de las niñas entraba a trabajar a las cinco y media o seis y el papá también.Vecina María Sánchez para Excélsior.

Fue su hermano de 19 años quien, al volver del trabajo, las encontró desnudas, violadas y golpeadas.

Sin embargo, Nahomi, la menor de 12 años, que murió mientras recibía atención médica, no sufrió agresión sexual, aseguró Laura Moreno Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos por Razones de Género. Quién agregó que el agresor había atacado antes a otra mujer.

Nahomi estudiaba primer año de secundaria. Fue declarada muerta a las 05:50 horas.

Yo creo que en este caso tiene que existir un castigo ejemplar. Es lamentable, es estremecedor, estos tipos ni siquiera merecen prisión, merecen la muerte, ya que mandarlos a la cárcel es premiarlos.Miguel La Torre Sáenz, diputado del PAN para Tiempo.

Las pequeñas de 10 y 11 años son atendidas por personal de atención a víctimas.

Las niñas fueron amagadas mientras ocurrió el ataque.

Aunque en principio trascendió que habían sido dos sujetos los presuntos agresores sexuales, la portavoz explicó que "el presunto agresor fue descrito como un hombre mayor que vestía playera con puntos y pantalón color guinda", ingresó al domicilio con un cuchillo y amenazó a las niñas.

La FEM aún no reporta personas detenidas.

La muerte de Nahomi se reporta como el feminicidio 83 en Ciudad Juárez.

Por eso son las cosas que están pasando, las personas nomas nos están cazando al salir a trabajar para hacer sus fechorías; tanto se roban los cables, los tambos, ahora ya con lo que están haciendo ya con las personas o con los niños, es una cosa injusta.colono Raúl Infante para Excélsior.

La Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México condenó los hechos: "Es urgente investigar y procurar justicia de la manera más pronta posible en estos casos, con el fin de evitar la impunidad, la revictimización de quienes fueron vulneradas en sus derechos y para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas y a sus familiares".

En un comunicado, resaltó que el asesinato de una niña de 12 años en Ciudad Juárez y otros delitos similares deben evitarse, a partir de un esfuerzo máximo de las autoridades responsables de investigar, procurar justicia y de brindar la mayor protección a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En el país hay crímenes de este tipo, pero en ningún lugar asesinan a las mujeres como en Ciudad Juárez; cómo utilizan esa saña, esa situación tan terrible. María Elena Ramos Rodríguez, directora del Programa Compañeros para El Diario.