MÉXICO
23/11/2017 5:33 PM CST | Actualizado 23/11/2017 7:52 PM CST

PRI inicia (oficialmente) proceso de elección de "el candidato"

Empiezan los juegos del hambre en el PRI.

Moisés Pablo /CUARTOSCURO.COM
Cuartoscuro
Moisés Pablo /CUARTOSCURO.COM

El 2018 ya empezó para el Partido Revolucionario Institucional. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió hoy la Convocatoria para la postulación y elección de candidato a la Presidencia de la República.

Quienes deseen participar en el proceso interno del PRI, deberán registrarse el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público en la explanada de la sede partidista.

Aquellos con luz verde participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral y serán dirigidas a los delegados de la Convención Nacional. Estos 19 mil 100 delegados, a su vez, elegirán a la candidata o el candidato el domingo 18 de febrero de 2018.

La convocatoria fue ratificada por Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo, se nombraron a los miembros de las comisiones de Procesos Internos y la Nacional para la Designación de Candidatos, que serán dirigidas por Rubén Escajeda y Claudia Ruiz Massieu respectivamente.

"Les pido que se conduzcan con gran apego a los estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesaria para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido. El estos momentos, todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes", declaró Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI.

A propósito de la elección de candidato presidencial, Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, aseguró que los elogios que le dedicó a su José Antonio Meade, uno de los principales aspirantes, no significaban por ningún motivo un destape. Hasta escribió un tuit al respecto.

Sobre el mismo tema, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró en una entrevista en medio su gira de trabajo en La Paz, Baja California Sur, que todos 'andan bien despistados'.

En en el 2018 se juegan las elecciones para la Presidencia de la República, nueva gubernaturas y escaños en el Congreso.