ENTRETENIMIENTO
23/11/2017 1:01 PM CST | Actualizado 23/11/2017 2:07 PM CST

Larry Nassar se declara culpable de abuso sexual

A raíz de la ola de denuncias de agresiones sexuales en distintos ámbitos de la vida pública, el expresidente del equipo de gimnasia estadounidense, Steve Penny renunciara a su puesto.

 JEFF KOWALSKY/AFP
JEFF KOWALSKY via Getty Images
JEFF KOWALSKY/AFP

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, se declaró culpable de siete cargos de abuso sexual en contra de niñas y mujeres durante su gestión en el seleccionado olímpico y en la Universidad Estatal de Michigan.

Como parte de un acuerdo para declararse culpable, Nassar declaró que tres de sus víctimas tenían menos de 13 años y otras entre 13 y 15 años de edad.

Durante el juicio, Larry aseguró haber orado por sus víctimas y que estaba "terriblemente apenado" por sus delitos, mismos que sucedieron entre 1998 y 2015.

"Deseo que ellas se sanen. Deseo que esta comunidad se sane", señaló Nassar.

La juez Rosemarie Aquilina, dirigiéndose al acusado y sus víctimas, dijo que sus palabras "quedaban muy cortas".

Después de haber perdido su licencia de médico el pasado abril, Nassar enfrenta 22 cargos penales de agresión sexual en Michigan por abusar de las atletas so pretexto de ofrecerles tratamiento médico, lo que cual acarrearla una sentencia de mínima de 25 años en prisión, o en caso de que la jueza Aquilina decida lo contrario, podrían ser hasta cuatro décadas para poder salir en libertad bajo palabra.

La audiencia de sentencia se llevará a cabo el próximo 12 de enero.

A raíz de la ola de denuncias de agresiones sexuales en distintos ámbitos de la vida pública, Steve Penny, expresidente del equipo de gimnasia estadounidense renunciara a su puesto.