POLÍTICA
22/11/2017 7:54 AM CST | Actualizado 22/11/2017 7:57 AM CST

Monreal se va en diciembre... a "leer y dormir"

Finalmente el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tomó una decisión sobre su futuro inmediato.

Luis Carbayo/Cuartoscuro

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pedirá licencia en el mes de diciembre para irse a "escribir, leer, dormir mucho".

En el marco de las festividades de Santa Cecilia en la Plaza Garibaldi, Monreal adelantó que solicitará licencia como Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

"Para que continúe la buena marcha y no se interrumpa el desarrollo que le hemos imprimido a la delegación, solicitaré licencia a mi cargo en diciembre, por lo pronto tengo pensado irme a mi casa a escribir, leer, dormir mucho y aportar mi modesta contribución para que en el 2018, haya un cambio verdadero en nuestro país", dijo el delegado.

Monreal dijo que lo que más extrañará será "el calor de la gente" de la delegación, a quienes agradeció por haberse portado de manera extraordinaria.

"La verdad es que los ciudadanos de la demarcación se han portado de manera extraordinaria, mi gratitud para ellos", dijo Monreal.

Será la Asamblea Legislativa quien definirá al jefe delegacional sustituto en la delegación Cuauhtémoc.

El 'golpe' en su carrera

En más de una ocasión, Ricardo Monreal reconoció su interés por gobernar la capital del país, un deseo que tendrá que esperar tras la elección de Claudia Sheinbaum como candidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, un golpe fuerte para las aspiraciones del delegado en Cuauhtémoc, quien incluso amagó con dejar el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que ver otras opciones.

El 12 de noviembre, Monreal aceptó que se había reunido con dirigentes de diversos partidos políticos para escuchar propuestas e intercambiar opiniones acerca del país y de la Ciudad de México.

Después de tanto, Monreal ha decidido separarse de la delegación Cuauhtémoc y de repensar su futuro político.