ENTRETENIMIENTO
22/11/2017 6:51 PM CST | Actualizado 22/11/2017 8:06 PM CST

Mexicanos agradecen el Día de Acción de Gracias por esta razón

Sí, futbol americano toooodo el día.

Andrew Dieb/Icon Sportswire via Getty Images
Icon Sportswire via Getty Images
Andrew Dieb/Icon Sportswire via Getty Images

Las tradiciones de Estados Unidos brindan pequeñas alegrías en distintas épocas del año a más de una persona que goza de los beneficios de la globalización (Eso sin considerar que la apropiación cultural ha sido un factor determinante en distintos escenarios de desigualdad en el mundo porque la colonización, el genocidio y el imperialismo han despojado a sectores oprimidos de sus sus culturas, por ejemplo los pueblos nativos de Estados Unidos).

Para generaciones enteras de estadounidenses, y otros seguidores de la NFL en todo el mundo, la tradición del Día de Acción de Gracias ya es asociada con fútbol americano en el imaginario de la gente.

En Acción de Gracias de 1925, una multitud de 36 mil personas (la más grande en la historia del fútbol profesional en su momento), vio jugar a los Chicago Bears contra los Chicago Cardinals en el Wrigley Field. En 1934, los Leones de Detroit y el campeón defensor del mundo, Bears, se enfrentaron en el que fue el primer juego de la NFL transmitido a nivel nacional, a través de la cadena NBC.

Este año, la jornada del Día de acción de gracias se jugará dentro de los estadios con capacidad combinada de más de 230 mil 000 personas y se transmitirán a millones en todo el país y alrededor del mundo. Por doceava ocasión consecutiva, tres equipos encabezarán el emparrillado.

Los tradicionales protagonistas Detroit y Dallas serán anfitriones en los partidos diurnos, mientras que Nueva York participará en el duelo nocturno.

JUEGO

TRANSMISIÓN

PATADA INICIAL

Minnesota Vikings (8-2) en Detroit Lions (6-4)

Fox

11:30 AM, hora de México

Los Angeles Chargers (4-6) en Dallas Cowboys (5-5)

Fox

3:30 AM, hora de México

New York Giants (2-8) en Washington Redskins (4-6)

Fox

7:30 PM, hora de México

Más números

Después del fin de semana en que vimos cómo Patriotas le pasó encima a Raiders en el Estadio Azteca, hay cinco equipos con al menos ocho victorias: Philadelphia Eagles: Philadelphia (9-1), Minnesota (8-2), New England (8-2), New Orleans (8-2) y Pittsburgh (8-2).

El de los Eagles es el 51º equipo en la era del Super Bowl que arranca una temporada 9-1. Antes de esta campaña, los 50 equipos que anteriormente iniciaron una temporada 9-1 alcanzaron la postemporada, 23 alcanzaron el Super Bowl (46%) y 11 lo ganaron y fueron campeones (22%).

Hubo 102 equipos que arrancaron 8-2 en la era del Super Bowl al llegar a esta temporada y 96 alcanzaron la postemporada (94.1%), 30 llegaron hasta el Super Bowl (29.4%) y 16 lo ganaron (15.7%).