MÉXICO
22/11/2017 5:00 AM CST | Actualizado 22/11/2017 8:39 AM CST

La fórmula fatídica detrás del caso Rébsamen

Uno de los casos emblemáticos de corrupción inmobiliaria tras el sismo del 19 de septiembre es el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la Colonia Nueva Oriental, Coapa, en CDMX

HuffPost México

Lo que ahí sucedió antes, durante y después del sismo, que cobró la vida de 19 niños y 7 adultos, es parte de esta investigación. El derrumbe de uno de los edificios de este colegio evidenció una serie de irregularidades en el uso de suelo, multas ocultas, además de un mal manejo de crisis y atención a los padres de familia.

Prueba de la gran corrupción que envuelve a esta tragedia está en la forma en que las autoridades han tratado el caso. Por un lado, el papel que ha jugado la delegada en Tlalpan; el silencio de muchas autoridades para dar detalles sobre la situación del inmueble y hasta el misterioso paradero de la dueña del colegio.

Y como es conocido por muchos, este colegio también dio pie una mala historia de ética periodística con la labor de rescate de una supuesta estudiante Frida Sofía, que nunca existió, y en la que hasta el secretario de Educación Pública tomó protagonismo.

Lo que sucedió en el Colegio Enrique Rébsamen no tiene un solo culpable ni un sólo tipo de víctimas.

Estos son sólo algunos de los protagonistas de esta tragedia:

HuffPost México