ENTRETENIMIENTO
22/11/2017 8:53 AM CST | Actualizado 22/11/2017 8:57 AM CST

Esto contestaron los actores de 'Stranger Things' sobre el rumor que 'It' 'aparece' en la serie

Hay fans de la serie que aseguran que en el show hacen referencia al payaso.

YouTube.com

Si no hay visto la segunda temporada de Stranger Things, mejor salte de esta nota porque habrá spoilers.

En la segunda temporada de Stranger Things aparece un nuevo personaje de nombre Bob Newby (Sean Astin), que es el novio de Joyce Byers (Winona Ryder), y quien además, aconseja al pobre y atormentado Will Byers (Noah Schnapp).

Durante una escena, Bob le confesó a Will que cuando él era niño, le tenía miedo a Mr. Boldo, un payaso que le regalaba globos a los niños, y con quien tenía pesadillas todas las noches. Hasta que un día lo enfrentó y le dijo: "aléjate". Así fue como desapareció y dejó de atormentarlo.

Si la historia de Bob les recordó la película It, y específicamente al payaso Pennywise, están en lo correcto.

Desde hace semanas, los fans de esta serie, así como de la película basada en la novela de Stephen King, han acudido a las redes sociales para hablar de esta similitud. ¿Acaso Mr. Boldo es Pennywise?

Otro "huevo" que han señalado los internautas es que Bob le propone a Joyce irse a vivir a Maine, ciudad en la que vivía con sus padres. Maine, es ni más ni menos, el lugar predilecto de las historias de King, entre ellas It, que si bien está centrada en la ciudad ficticia de Derry, la misma está dentro del estado de Maine, como señala el sitio vix.com.

¡PAREN LAS TEORÍAS!

Los actores Gaten Matarazzo, Dustin en la serie, y Joe Kerry, Steve, confirmaron que Stranger Things sí se basó en It para la ya comentada escena.

En entrevista para WIRED, el elenco de la serie de Netflix tuvo que responder algunas preguntas que existen sobre el programa en internet, entre ellas si Stranger Things es obra de King.

"No, pero sí está inspirada en el trabajo de King", comenta Matarazzo. "De hecho, hay un 'huevo de pascua', en la escena cuando Bob habla de Mr. Bolso que en realidad es Pennywise", concluye.

Entonces, sí, Mr. Boldo es el payaso Pennywise.

También te puede interesar:

- El detalle de 'Stranger Things' que hará que ames más a Jim Hopper

- Sophie Turner defiende a los niños de 'Stranger Things' ante las críticas de los fans

- Modelo de 27 años le 'echa el perro' al niño de 'Stranger Things'