UN MUNDO MEJOR
22/11/2017 12:15 PM CST | Actualizado 22/11/2017 1:49 PM CST

En sólo cuatro fotos esta mujer logra derrumbar los prejuicios sobre la belleza corporal

"No hay un número, alto o bajo, que dicte si eres digna de sentirte bella".

Sara Petty Twitter
Sara Petty, 20, is shutting down body-shamers, one tweet at a time.

Una joven se cansó de escuchar que sólo las mujeres con cierto tipo de cuerpo (léase: delgadas) pueden vestirse con determinada ropa.

Entonces publicó en Twitter cuatro fotos que le ayudarían a acabar con ese discurso basura.

Sara Petty, una estudiante de 20 años de Bowling Green State University en Sunbury, Ohio, se dio cuenta de cómo Twitter las personas comentaban que las mujeres de cierto peso no deberían usar, por ejemplo, bikinis.

"Vi un tweet de alguien que decía que las chicas de 200 libras no deberían usar bikinis", le dijo a The HuffPost. "Hice algunas búsquedas rápidas y encontré un montón de tuits similares, así que decidí hacer mi parte para eliminar como fuera posible ese sentimiento de vergüenza del cuerpo".

Si bien los tuits no estaban dirigidos a ella, Petty notó la crueldad que evidenciaban. Por eso decidió publicar sus propias fotos en Twitter.

Tomó diferentes versiones del mismo pensamiento cansado e ignorante, y les agregó un breve mensaje de empoderamiento.

Una foto muestra a Petty en bikini, otra en leggings, una más con short y otra con un top corto. Todas con la leyenda: "Chicas: pónganse lo que quieran".

El mensaje de Petty es doble: Por un lado promueve el empoderamiento femenino en general y por el otro específica la importancia de la positividad corporal.

Sara Petty Twitter
Sara Petty Twitter
Sara Petty Twitter

"Espero que las mujeres se den cuenta de lo importante que es dejar de atacarse unas a otras", escribió Petty al HuffPost. "Existen muchas cosas contra las cuales debemos luchar como mujeres, no necesitamos que otras mujeres luchen contra nosotras también".

"También espero que las niñas puedan distinguir que son algo más que el número que aparece en la báscula, y se den cuenta de que no hay un número, alto o bajo, que dicte si eres digna de sentirte bella", escribió.

"Probablemente siempre estará ahí la idea de avergonzarnos de nuestro cuerpo, pero espero que mi publicación ayude al menos a algunas mujeres a sentirse bellas a pesar de eso".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.