MÉXICO
22/11/2017 10:28 AM CST | Actualizado 22/11/2017 1:48 PM CST

Cae chofer de dueña del Colegio Rébsamen, llevaba archivos del colegio

Excélsior

Informes señalan que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a quien dijo llamarse Ernesto Hernández Pérez, colaborador y chofer de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

Al momento de ser detenido el hombre de 42 años llevaba cajas, al ser revisadas se encontraron archivos y otros documentos del colegio que colapsó el pasado 19 de setiembre, tras el terremoto.

El presunto chofer de Mónica García viajaba en una camioneta Suburban negra, con placas NAK-2016, vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usa la policía de investigación.

En una primera revisión, se observó que en parte de lo que transportaba había información contable, registros de pagos, permisos de obra y construcción del plantel, donde 19 niños y 7 adultos murieron en el temblor que sacudió a la CDMX.

En el vehículo asegurado además había un par de esposas y en el parabrisas una cámara de video de tamaño pequeño.

El hombre que conducía la camioneta lo hacía de forma imprudente, por lo que los policías de la SSP se acercaron para tratar de frenarlo, pero este aceleró el vehículo.

Cuando estuvieron a su lado les dijo "pareja" y se hizo pasar como miembro de alguna corporación policiaca.

Una vez reconocido como chofer de la dueña del Colegio Rébsamen, señaló que no sabía de su paradero.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.

HuffPost Mx