UN MUNDO MEJOR
21/11/2017 12:36 PM CST | Actualizado 25/11/2017 10:28 AM CST

Así respondió esta mujer al taxista que exhibió a la mujer que supuestamente se subió borracha a su unidad

"No todas somos iguales, hay gente muy enferma que solo está buscando la oportunidad de que pase algo así".

Facebook.

"Si tomas, no manejes", versa la frase con la que se busca crear conciencia sobre los peligros de manejar en estado de ebriedad.

Y entonces, ¿qué hacer? Hay varias opciones, desde pedirle ride a algún amigo hasta simplemente pedir un taxi.

El fin de semana se viralizó un video en el que un supuesto taxista grababa a una joven (sin su consentimiento) "en estado de ebriedad cabrón"; en él, además de exhibirla y juzgarla ("pero véanla, de hecho vengo hablando y ella viene totalmente dormida. No sabe dónde está. No sabe igual si estoy enfermo y le puedo hacer algo"), se preguntaba: ¿qué esperas que te pase, que un extraño te cuide?

El taxista, que cuestionaba que la joven se encontrara "ahí totalmente expuesta a lo que pueda pasar", obtuvo todo tipo de comentarios.

Hubo desde quienes aplaudieron su discurso ("Efectivamente no es razón para que te maten o te violen, pero debemos ser responsables de nuestros actos y no esperar que un extraño nos cuide más de lo que parece ser lo hacen nuestros padres, amigos o nosotras mismas"), hasta quienes lamentaron su reacción ("Te subes a un auto, dices tu destino y la única obligación del conductor es llevarte a é. Nadie le está pidiendo que la cuide, solo que haga su trabajo").

La noticia fue tomada por algunos medios, que usaron los siguientes titulares:

Internet

Internet

Internet

Hubo una mujer que fue más allá de los 280 caracteres de Twitter, y le respondió al taxista y a quienes juzgaron a la supuesta joven borracha.

La actriz Paula Vrelly tomó su teléfono y realizó una parodia del video original. En él la vemos repitiendo las mismas palabras del hombre taxista, sólo que en este clip la joven "exhibe" a un hombre.

Cuando termina la imitación, Vrelly explica: "Suponiendo que el video sea real y no un montaje de un tipo que se quiere hacer el héroe dando lecciones de forma ignorante y de falsa moral, usar taxi, Uber o Cabify es usar un servicio que consiste en me subo, me llevas, me bajo y te pago; si en el trayecto me duermo, lloro, voy borracha, deprimida, cantando, hablando sola, distraída, eso no debería afectar que cumplan con su servicio".

La obligación de los taxistas es llevar a las personas a su destino porque se le paga por este servicio.Paula Vrelly.

Más adelante, Paula Vrelly cuestiona: ¿por qué el que una mujer en estado de ebriedad use un taxi es imprudente? ¿porque le puede tocar un violador como chofer?

Y agrega: "Si la violan, no es su culpa. Ella sólo busca una forma segura de llegar a un lugar seguro en un medio seguro".

Finalmente, la actriz pide acabar con la violencia de género.

El taxista no le hizo un favor. Que no sea un violador, un enfermo o un feminicida no es para aplaudirle o darle las gracias o una medalla de buena conducta por no atacarla. No nos hace un favor por no ser un depravado. No debe serlo y punto. Paula Vrelly.

Este es el video que suscitó la parodia:

Un segundo conductor quiso volver a dar lecciones en internet.