INTERNACIONAL
20/11/2017 10:19 AM CST | Actualizado 20/11/2017 10:20 AM CST

Trump se indigna con jugador de los Raiders por mostrar respeto al himno mexicano

En el juego celebrado en el Estadio Azteca, Marshawn Lynch permaneció sentado durante el himno de EU, pero se puso de pie con el de México.

Xinhua News Agency/Getty Images

A Donald Trump no le gustó que el jugador de los Raiders de Oakland, Marshawn Lynch, escuchara de pie la entonación del himno mexicano durante el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra celebrado en el Estadio Azteca, en contraste con lo que hizo con el himno nacional de su país.

El presidente de Estados Unidos ha hecho pública su pelea con la NFL y ha llamado a boicotear a los jugadores que se hincaron durante la entonación del himno estadounidense, en protesta por la violencia racial que sufren en el país.

Un día después del partido entre Raiders y Patriotas celebrado en el Estadio Azteca, Trump dijo en Twitter que era una falta de respeto que el jugador Marshawn Lynch se quedara de pie durante el himno mexicano y se sentara durante la entonación del estadounidense.


"Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se pone de pie en el himno mexicano y se sienta para que sea abucheado nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez que la NFL lo debería suspender por el resto de la temporada. La asistencia y los niveles de audiencia van a la baja".


A pesar de la insistencia de Trump de suspender o despedir a los jugadores "rebeldes" —argumentando que son irrespetuosos con el cántico nacional de ese país—, tanto la NFL como los equipos de futbol han defendido a los jugadores que lo hacen, alegando libertad de expresión.