UN MUNDO MEJOR
20/11/2017 9:28 PM CST | Actualizado 20/11/2017 9:58 PM CST

Por UNICEF, Thalía muestra a sus hijos

Los hijos de la cantante habían permanecido en el anonimato durante años.

Thalia

Los hijos de las celebridades son blanco de persecución por los medios, y los de la cantante y actriz Thalia habían permanecido en el anonimato, pero la estrella mexicana tuvo una razón para que Sabrina y Matthew aparecieran en esta campaña.

Unicef presentó una iniciativa en la que los niños alzan la voz por los derechos de otros niños en todo el mundo, la razón el día mundial de los niños.

Sabrina Mottola, hija de Tommy Mottola y Thalia, comenta sus deseos para los niños y personas en el mundo, deseando paz al mundo.




Matthew, el hijo menor de la cantante y el magnate, desea que los niños tengan una casa, comida y que no tengan que vivir en las calles.

Unicef compartió un video de niños de las Américas fungiendo como presidentes en sus países y los deseos que tienen para la infancia en su país y en el mundo.

En el #DíaMundialDeLosNiños, las niñas y los niños de América Latina tomaron el mando... #KidsTakeOver

Una publicación compartida por UNICEF México (@unicefmexico) el

Famosos por todo el mundo se sumaron a este proyecto para darle voz a los niños.

En el #DíaMundialDeLosNiños, las niñas y los niños de América Latina tomaron el mando... #KidsTakeOver

Una publicación compartida por UNICEF México (@unicefmexico) el





Las escalofriantes cifras de la Unicef

La infancia es uno de los grupos más vulnerables a la violencia y al abuso, esto se agudiza en los países más pobres o en vías de desarrollo. Los conflictos armados, el desplazamiento por pobreza, religión y fenómenos naturales hacen de este grupo un área de atención prioritaria en las agendas internacionales.

En el mundo uno de cada ocho migrantes es un menor de edad.

Más de 1 mil millones de niños y niñas –más de la mitad de toda la población infantil de los países en desarrollo– sufren por lo menos una forma de pobreza grave.

Cerca de 1.2 millón de niños y niñas son víctimas todos los años de la trata; 2 millones de niños y niñas, la mayoría estas últimas, están sometidos a la explotación sexual en la industria comercial del sexo, que genera miles de millones de dólares.

En muchos países existen conflictos armados, como en Siria, Sudan, Afganistán, en los cuales los niños son utilizados como personal paramilitar, se desconoce la cifra exacta aunque se estiman más de 20 mil en el mundo.