INTERNACIONAL
20/11/2017 11:28 AM CST | Actualizado 20/11/2017 11:30 AM CST

Mujer acusa a senador de EU de tocarla cuando posaban para una foto

Esta es la segunda denuncia de agresión sexual contra el senador demócrata Al Franken.

Rob Kim/Getty Images

Otra mujer ha sumado una denuncia de agresión sexual contra el senador demócrata de Minnesota, Al Franken.

Lindsay Menz, de 33 años de edad, le dijo a CNN que Franken "la tocó inapropiadamente en 2010" mientras posaba para una fotografía en la Feria Estatal de Minnesota.

Menz dijo que se vio obligada a hablar sobre lo que le sucedió después de que la presentadora de noticias de la radio local, Leeann Tweeden, reveló la semana pasada que Franken "la besó y acarició sin su consentimiento durante una gira de la organización USO en diciembre de 2006".

"No quiero pintar mi historia en la misma luz que la de ella", dijo Menz sobre la cuenta de Tweeden, y agregó: "Si alguien ve que yo hablé, tal vez también las armaría de valor de decir algo".

De su interacción con el senador Franken, Menz dijo que se sintió "asqueada" después del incidente en la Feria Estatal de Minnesota, a la que asistió con su esposo y padre.

Mujer acusa a Bush padre de agarrar su trasero cuando era presidente

Menz le dijo a CNN que estaba en la feria porque el negocio de su padre estaba patrocinando un puesto, y pasó el día tomando fotos con funcionarios locales electos, candidatos políticos y celebridades, una de las cuales resultó ser Franken.

Cuando el esposo de Menz se acercó a tomar una foto de ella y Franken, Menz dijo que el senador la había jalado "muy cerca, como incómodamente cerca, y cuando mi esposo tomó la foto, puso su mano en mi trasero. Estaba envuelto firmemente alrededor de mi nalga ".

"No estaba alrededor de mi cintura. No estaba alrededor de mi cadera o a lado. Definitivamente estaba en mi nalga Yo estaba como, Dios mío, lo que está sucediendo ", agregó.

El esposo de Menz corroboró el relato, señalando que Franken, que era senador por primera vez en ese momento, jaló a Menz y "empujó su cabeza contra la de ella" y que ella le había dicho inmediatamente después del intercambio: "Me agarró por completo el trasero".

El entonces senador republicano, John Kline, también estaba cerca cuando ocurrió el presunto incidente, pero no pudo corroborar la versión de Menz. Menz le dijo a CNN que su interacción y la foto posterior con Kline fue mucho más cordial. Ella dijo que Kline le preguntó si deberían "abrazarse mutuamente". Kline le dijo a CNN que "como una cuestión de práctica" siempre le preguntaba a las personas, especialmente a las mujeres, si debía poner su brazo sobre su espalda o hombro durante las fotografías.

Franken le dijo a CNN que "no recordaba haberse tomado la foto con Menz y que se sentía 'mal' de que ella se sintió ofendida".

"Tomo miles de fotos en la feria estatal rodeada por cientos de personas, y ciertamente no recuerdo haber tomado esta foto", dijo Franken. "Me siento mal porque la Sra. Menz se fue de nuestra interacción sin sentir respeto".

La oficina de Franken no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios adicionales.

Esta nota se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.