NEGOCIOS
20/11/2017 6:08 AM CST | Actualizado 20/11/2017 6:16 AM CST

Vicente Fox le pide a Trudeau no ser el "Judas" en el TLCAN

El expresidente mexicano habló en entrevista el domingo en la noche con la cadena de noticias canadiense CTV.

Hilda Ríos/Cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox pidió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no ser el "Judas" en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que realizan México, Estados Unidos y Canadá desde hace casi un año.

"Podría, como Judas, golpearnos e irse con Estados Unidos y dejarnos de lado", dijo Fox en entrevista con la cadena de televisión CTV el domingo en la noche.

Fox advirtió a Justin Trudeau que no serviría de mucho si Canadá abandona a México en busca de un acuerdo comercial individualizado con Estados Unidos, pues la negociación con Donald Trump tampoco sería fácil, según información de Canadian Press.

"Advierto a Trudeau, y advierto a Canadá, no será mejor sin México", dijo el expresidente mexicano.

Estados Unidos, Canadá y México están realizando la quinta ronda de negociaciones de al menos siete planeadas para modernizar el TLCAN, pero fuentes cercanas a las pláticas le dijeron a Reuters que están en peligro de caer en un punto muerto en medio de quejas de inflexibilidad por parte de los negociadores de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump atribuye al TLCAN la pérdida de empleos y grandes déficits comerciales de su país y exigió revisarlo desde antes de llegar a la presidencia.