POLÍTICA
19/11/2017 5:01 PM CST | Actualizado 19/11/2017 5:04 PM CST

PRD aprueba convocatoria para renovar su dirigencia

Por unanimidad, el Consejo Nacional del sol azteca aprobó la convocatoria para que Alejandra Barrales deje su cargo como presidenta nacional; el proceso se realizará el 9 de diciembre.

Cuartoscuro.com

Al inaugurar los trabajos del Décimo Segundo Consejo Nacional del PRD, los militantes perredistas aprobaron por unanimidad en lo general y particular la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRD. De esta forma, Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del sol azteca, deberá ser relevada el 9 de diciembre.

Por otro lado, Alejandra Barrales aseguró que habrá "ataques desesperados" para tratar de desarticular el Frente Ciudadano por el riesgo que implica para el PRI.

Dijo no tener dudas de que la Coalición que integrarán con el PAN y Movimiento Ciudadano, ganará las elecciones y obligará al tricolor a "hacer las maletas".

Sobre la exclusión de temas de izquierda de la plataforma electoral, apuntó que el PRD no va a renunciar a sus banderas, que seguirá luchando por los derechos a decidir sobre su cuerpo, de las mujeres, los de la diversidad sexual, grupos vulnerables, etcétera.

"Lo que hoy hacemos con la plataforma es poner al centro las coincidencias y los problemas que aquejan mayoritariamente a mexicanos y mexicanas", dijo.