UN MUNDO MEJOR
19/11/2017 6:00 AM CST | Actualizado 19/11/2017 6:00 AM CST

¡No soy una melena! Esta joven embellece su alopecia y se fotografía

"Quiero que todas esas personas con pérdida de cabello sepan que son preciosas".

Chelsea Taylor Photography

Una joven de 17 años que tiene alopecia ha desafiado los estándares de belleza al protagonizar una cautivante sesión de fotos, en la que aparece mostrando su cabeza calva con orgullo.

Madisyn Babcock, de Kansas, le pidió a su madre, que es artista, que le pintara flores en la cabeza para la sesión. Con este proyecto espera crear concienciar acerca de la enfermedad, y "reivindicar la belleza que la sociedad a veces le arrebata a quienes han perdido su pelo".

Las maravillosas fotografías fueron tomadas por la fotógrafa Chelsea Taylor.

"Quedé muy asombrada con los resultados", le dijo Madisyn a la edición británica del HuffPost.

Sobre el atractivo arte que pintaron en su cabeza dijo: "Mi objetivo no era llenar un vacío o dar a entender que a quienes perdimos el pelo nos falta algo; al contrario, mi intención era aceptarlo y embellecerme".

Chelsea Taylor Photography

Fue a principios de este año que a Madisyn le diagnosticaron alopecia areata​​​, ​que frecuentemente ocasiona la pérdida de pelo no cicatricial.

Al principio esto afectó mucho la confianza en sí misma.

"Es totalmente normal tener miedo y sentir menos confianza en ti mismo. No existe una reacción correcta o errónea ante la pérdida de cabello", apuntó la joven.

"Creo que necesitas pasar por una fase de tristeza para después sentirte más fuerte", añadió.

Después de lamentarse por la pérdida de su cabello, Madisyn cayó en la cuenta de que debía hacerse retratos para la graduación, una tradición estadounidense en la que los estudiantes se retratan para celebrar el fin de esa etapa.

Perder el pelo cambia tu vida. Puede parecer algo pequeño, pero cuando te sucede tu vida toma una perspectiva completamente nueva. Por eso, mi mayor consejo es rodearse de personas que te ayuden a sentirte bella.Madisyn Babcock.
Chelsea Taylor Photography

"Estaba viendo a valientes chicas que habían perdido el pelo, y empecé a pensar cómo, en ocasiones, nos escondemos y nos creemos menos que aquellas jóvenes que sí que tienen pelo", explicó Madisyn.

Entonces decidió darse la oportunidad de protagonizar una sesión de fotos única, en la que la podemos ver mostrando su calvicie con orgullo y desafiando los estándares sociales de belleza que un día la hicieron sentir muy pequeña.

"Estuve pensando durante mucho tiempo qué hacer con mi cabeza para las fotografías de graduación", explicó.

"Pensé que sería genial aprovechar esta oportunidad para tratar de concienciar y reivindicar la belleza que, a veces, la sociedad nos quita a quienes perdemos el pelo", contó la joven.

"Quiero que quienes han perdido su pelo sepan que son hermosos, los quiero y me inspiran", señaló.

Chelsea Taylor Photography
Quiero que quienes sufren de pérdida de cabello sepan que tienen a alguien con quien hablar. Sé que esto me habría ayudado enormemente. Mis DM están abiertos.Madisyn Babcock.

Madisyn dijo que el hecho de que su madre le pintara la cabeza fue increíblemente poderoso, porque representaba todos esos momentos que habían pasado juntas mientras Madisyn iba en preparatoria.

Este artículo fue publicado originalmente en The HuffPost UK.