MÉXICO
19/11/2017 11:21 AM CST | Actualizado 19/11/2017 11:24 AM CST

En conflicto el 'Jefe Vulcano' y el sindicato de bomberos de CDMX

Raúl Esquivel acusó al sindicato de haberlo sacado de su oficina. Ellos lo niegan.

Mario Jasso/Cuartosacuro

El director de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, ahora atiende emergencias en la Plaza Lázaro Cárdenas, de la Colonia Doctores.

El sábado, Esquivel aseguró en entrevista que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos adherido al sindicato lo desalojó de su oficina, le quitó las llaves de su oficina y su patrulla, según información de Excélsior.

Raúl Esquivel acusa al sindicato del grupo de emergencia, encabezado por Ismael Figueroa, de lo sucedido.

El Jefe Vulcano dijo que el área administrativa negociaba con el Gobierno de la Ciudad de México la autorización de recursos que se deben por el pago de alimentación, mantenimiento y limpieza, pero la Secretaría de Finanzas sólo aprobó los dos primeros, por lo que el sindicato lo echó a la calle, de acuerdo con información de La Jornada.

En su cuenta de Twitter, Esquivel agradeció las muestras de solidaridad:

Raúl Esquivel lo niega

El sindicato de Bomberos de la Ciudad de México negó que exista un conflicto entre el sindicato que representa y Raúl Esquivel.

"Ojalá y él piense bien lo que está haciendo, al final lo que está tratando de hacer es algo político, para el jefe de Gobierno", dijo Ismael Figueroa, además de asegurar que la oficina del Jefe Vulcano ahí está y que "está abierta".

Figueroa le pidió al Jefe Vulcano reconsiderar sus palabras. "Al final del día, él va a quedar como mentiroso", concluyó el jefe del Sindicato de Bomberos.