ESTILO DE VIDA
18/11/2017 6:30 AM CST

Los diseños de los estudiantes de moda que debutaron en el Mercedes-Benz Fashion Week México

Talento mexicano.

MBFWMX

Los egresados de Fashion Week Academy presentaron por primera vez sus colecciones en el programa oficial del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City.

Entre los diseñadores seleccionados para presentar su obra se encuentra Paola Hinojosa, con su firma Bernarda, "una celebración a la mujer que dicta los nuevos códigos de vestir".

MBFWMX

En este primer desfile, Bernarda presenta Goldblanc, "una colección que refleja libertad, seguridad y lujo osado que se traduce en detalles de oro de 24K en algunas de las piezas".

En la pasarela también lucieron las creaciones de Eileen García, arquitecta de profesión y diseñadora de accesorios. Luego de una estadía en NY con estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT), Eileen lanzó su marca homónima enfocada en la conceptualización y manufactura de bolsas.

MBFWMX

Seis años después ha logrado convertirse en una casa que promueve el talento nacional a través del dominio de técnicas tradicionales de marroquinería.

Para Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, Eileen García mostró una colección que se asemeja más a un ejercicio arquitectónico: efectos tridimensionales y volúmenes escultóricos en pieles de tonos neutros a manera de bolsas perfectas.

También desfiló la obra de Jules Dwij, con accesorios en cuero inspirados en la música, las artes circenses y el teatro. "Jules Dwij propone diseños inspirados en la geometría que orgánicamente se encuentra en la naturaleza".