MÉXICO
18/11/2017 2:01 PM CST | Actualizado 18/11/2017 2:01 PM CST

Decomisan presunto camión del IMSS con más de 370 kilos… de cocaína

La dependencia negó que las tres personas detenidas en Tamaulipas y la unidad, correspondieran a su cargo.

CUARTOSCURO.COM (Archivo)

Elementos de la Octava Zona Militar en Tamaulipas incautaron este viernes 371 kilogramos de polvo blanco con las características de cocaína, dentro de un tomógrafo transportado en un supuesto camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El diario local El Mañana reportó que el camión con la leyenda "Programa IMSS-Prospera", fue inspeccionado a la altura del municipio de Cruillas y provenía de Ciudad Victoria con destino a Reynosa.

En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes aseguraron laborar en el IMSS, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

NO es nuestro, responde el IMSS

"NO tienen relación alguna con el IMSS", respondió la dependencia estatal al agregar que la unidad asegura no cuenta con las características de su equipo.

"La unidad asegurada presenta características y dimensiones diferentes a los vehículos utilizados por el programa IMSS Prospera, el cual NO cuenta con camiones equipados con tomógrafos", informó a través de un comunicado.

También dijo desconocer a los detenidos. Por ello, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar cualquier responsabilidad.