INTERNACIONAL
17/11/2017 2:23 PM CST | Actualizado 17/11/2017 2:38 PM CST

Fabricante de juguetes sexuales responde sobre vibradores que grababan sonidos

Se trata de un vibrador a control remoto que se manipula desde una app.

.
.
.

Una compañía de alta-tecnología de juguetes sexuales en Hong Kong culpó a un "pequeño bicho" por el incidente denunciado por un usuario, que reportó que el vibrador a control remoto de la compañía estaba grabando sonidos humanos mientras el gadget era usado.

El vibrador Lovense, que es inalámbrico y operado a control remoto, está diseñado para que alguien más lo manipule del otro lado del cuarto -o del otro lado del océano-, pues funciona a través de una app. La falla en el vibrador fue evidenciada en un post de la red social Reddit, en el que se exponía que el teléfono inteligente usado para controlar el vibrador estaba grabando y guardando sonidos al mismo tiempo, sin que se lo indicaran.

El audio completo -guardado como tempSoundPlay.3gp- duraba 6 minutos y se almacenó en un folder local dentro de la app, dijo el usuario tydoctor. Algunos usuarios en Reddit respondieron al mensaje con experiencias similares.

La app de Lovense tiene acceso al micrófono del teléfono y a la cámara, que fueron instalados para interacciones como chats o mensajes de voz, NO para grabar.

TLDR: App for remote control vibrator records your sexytime lovemaking sessions

The lovense remote control vibrator app (used to control remote control sex toys made by lovense, such as this one) seems to be recording while the vibrator is on. I was going through my phone media to prepare it for a factory reset and came across a .3gp file named "tempSoundPlay.3gp" in the folder for the App. The file was a FULL audio recording 6 minutes long of the last time I had used the app to control my SO's remote control vibrator (We used it at a bar while playing pool).

The app permissions allow for mic and camera use, but this was supposed to be for use with the in-app chat function to send voice clips on command. At no time had I wanted the app to record entire sessions using the vibrator.

I'm not tech savvy enough to know if the recording had been sent to them or not, but I assume this is the case given the history of the industry and their disregard for privacy.

I have deleted the app, and will no longer be using its bluetooth functions. It's unfortunate, because there's no other way to control the vibrator without the app.

"TLDR: La app de control remoto del vibrador graba tus encuentros sexuales.

La app de control remoto del vibrador Lovense (usado para controlar a distancia los juguetes sexuales fabricados por Lovense, como este) parece estar grabando mientras el vibrador está encendido. Yo estaba revisando la memoria de mi teléfono para darle un resetear a la configuración de fábrica y me encontré con un archivo .3gp llamado "tempSoundPlay.3gp" en un folder de la app. El archivo era un audio COMPLETO de los 6 minutos que use la app la última vez (la use en un bar).

Los permisos del app incluyen el uso del micrófono y la cámara, pero se supone que son para poder utilizar el chat dentro de la aplicación y los mensajes de voz. En ningún punto yo quise que la app grabara sesiones enteras del uso del vibrador.

No se tanto de tecnología para saber si la orden de grabar fue enviada a través de la app o no, peor asumo que sí dado la historia de la industria y su poco cuidado con la privacidad.

Ya borré la app y voy a volver a usar las funciones de bluetooth nunca. Es muy incómodo, porque no hay otra forma de controlar el vibrador sin la app".

Alguien dentro de Lovense se metió a la conversación de Reddit para decir que la grabación había sido obra de un "pequeño bicho" dentro del sistema que había sido reparado el 10 de noviembre. "Tu preocupación es completamente entendible", dijo el representante de la empresa. "Pero puedes estar seguro que ningún tipo de información o de datos llega a nuestros servidores. El archivo en cache seguramente se quedó dentro de tu teléfono en lugar de borrarse una vez que la sesión acabó".

Esta falla afectó solo a usuarios de teléfonos Android, pero no a usuarios de iOS, según el representante de Lovense.

Un vocero de la compañía confirmó a The Verge que la respuesta en Reddit provenía de la misma empresa. The rep noted that the bug was blocking recordings from automatically being erased at the end of "sessions."

Una falla en otro producto Lovense fue encontrada en octubre cuando un experto en seguridad encontró que el bluetooth del gadget podría ser hacheado, con lo que un extraño podía enviar un comando de vibración. Algunos hackers han advertido que corromper un juguete sexual utilizado por otra persona podría constituir una agresión sexual, por lo que los dispositivos deberían ser mucho más seguros.

Standard Innovation, la empresa matriz del fabricante de juguetes sexuales We-Vibe, perdió una demanda colectiva por 3.75 millones a principios de este año después de que se descubriera que los "vibradores inteligentes" de la empresa rastreaban la actividad sexual de sus clientes sin su consentimiento.

CORRECCIÓN: Una versión previa de esta nota citó que Standard Innovation perdió la demanda colectiva y se le ordenó pagar $ 3.15 millones a los clientes, pero la cifra correcta de la demanda es de $ 3.75 millones.