MÉXICO
17/11/2017 12:21 PM CST | Actualizado 17/11/2017 12:22 PM CST

Colegio Williams mantiene silencio sobre caso de abuso a niña

La familia presentó su denuncia en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de CDMX.

HUFFPOSTMÉXICO/FRANCISCO CEDANO

Xóchitl Almendra Hernández Torres aún no encuentra justicia para Tefany, su hija de tres años que fue víctima de abuso sexual por parte del maestro de educación física dentro de las instalaciones del Colegio Williams en el plantel Mixcoac.

Ni las autoridades del Colegio Williams ni el abogado Javier Hurtado (defensor del profesor Abram Delgado Juárez), respondieron las peticiones de entrevista que HuffPost México les solicitó esta semana para conocer sus versiones de los hechos sobre el caso de Tefany.

HuffPost México buscó en dos ocasiones a ambas partes, a fin de solicitarles una entrevista para documentar periodísticamente su versión de los hechos ocurridos, mismos que hasta el momento sólo han sido denunciados públicamente por la abogada Xóchitl Almendra Hernández Torres, madre de Tefany.

En el caso del Colegio Williams, durante la primera solicitud de entrevista, personal de la escuela informó vía telefónica que el dueño de ésta se encontraba fuera del país y que probablemente no realizaría declaraciones a la prensa por encontrarse el caso en las instancias legales correspondientes. Posteriormente en una segunda petición, una empleada del colegio informó que el dueño del mismo no tenía secretaria y que, por ende, no podía hacerle llegar nuestra petición.

En el caso del abogado Javier Hurtado, la solicitud de entrevista se hizo directamente al bufete jurídico del que forma parte. En una primera llamada su secretaria tomó nota para hacerla del conocimiento del litigante, pero no hubo respuesta. Dos días después se hizo una segunda petición de entrevista, pero se nos informó que Hurtado ya tenía conocimiento de la misma y que aún no había dado una contestación.

Aunque los padres de Tefany (quien ya cumplió cuatro años de edad) también presentaron una queja ante la SEP por los hechos ocurridos, a la fecha no han recibido una respuesta clara sobre el paradero del maestro Abram.