ENTRETENIMIENTO
16/11/2017 10:04 AM CST | Actualizado 16/11/2017 10:12 AM CST

Terry Crews divulga el nombre del productor que lo agredió sexualmente

"Nunca me he sentido más emasculado, más objetivizado, estaba horrorizado".

El actor Terry Crews divulgó públicamente por primera vez el nombre del ejecutivo de Hollywood que dice lo agredió sexualmente en una fiesta, mientras recordaba valientemente la desgarradora experiencia, con la esperanza de alentar a otras víctimas a denunciar.

"Fui atacado por Adam Venit", dijo Crews en Good Morning America el miércoles, quien señaló que en ese momento era "el jefe del departamento de filmaciones de Williams Morris Endeavor, una de las mayores [agencias de talentos] del mundo".

El actor del elenco Brooklyn Nine Nine interpuso un informe policial la semana pasada sobre el incidente y lo reveló por primera vez en Twitterel mes pasado, pero no nombró a su presunto agresor en ese momento.

GMA
Actor Terry Crews publicly called out the man he says sexually harassed him at a Hollywood party last year.

En sus comentarios del miércoles, dijo que él y su esposa estaban en una fiesta en febrero del año pasado cuando vio a Venit, de quien dijo que nunca había visto antes, y le hizo gestos vulgares con la lengua.

"Estaba mirando y me quedé como '¿es esto una broma?'", dijo Crews. "Y viene hacia mí, levanto mi mano y literalmente puso su mano sobre mis genitales y los apretó. Retrocedo con un "oye, oye", y seguía sacando la lengua y le dije: "Amigo, ¿qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo?' ¡Y luego vuelve otra vez!".

Crews dijo que empujó a Venit, que lo hizo tropezar con algunos asistentes a la fiesta. Dijo que necesitó de mucho control para no golpearlo con más fuerza, especialmente después de la respuesta de Venit.

"Comenzó a reír y reír. Te diré que nunca me he sentido más emasculado, más objetivizado, estaba horrorizado", dijo Crews. "Cuando lo miré, era rabia. Y cuando digo rabia, sentí que podía hacerle un agujero en la cabeza".

Agregó que le contó al comediante Adam Sandler, que también estaba en la fiesta, lo qué sucedió y reaccionó con igual sorpresa. Crews y su esposa, de quien dijo que presenció el incidente, abandonaron la fiesta poco después. En el automóvil, se encontró agarrado al volante de su automóvil con furia.

El exjugador de la NFL le dio crédito a su esposa por ayudarlo a no recurrir a la violencia al responder al incidente.

"Ella seguía diciendo: 'Estoy orgullosa de ti, estoy orgullosa de ti, estoy orgullosa de ti'", recordó sobre el apoyo de su esposa y se emocionó un poco.

Danny Moloshok / Reuters
Terry Crews y su esposa Rebecca en la fiesta de GQ Men of the Year en diciembre de 2016. El actor asegura que fue su esposa quien lo ayudó a controlarse para no golpear a su agresor.

"Si hubiera respondido, en defensa, estaría en la cárcel ahora mismo y eso es algo que sabía, siendo un gran afroamericano negro en Estados Unidos, de inmediato habría sido visto como un matón, pero no soy un matón", dijo.

Venit, que tiene un permiso de ausencia de WME, no ha respondido públicamente a la denuncia de Crews. Ni él ni WME han respondido a las solicitudes de comentarios de HuffPost.

Crews dijo que no había hablado del incidente hasta hace poco, porque no creía que alguien le creyera y que temía que tales acusaciones contra un poderoso e influyente de Hollywood perjudicarían su carrera.

Su interpretación de la supuesta expresión de Venit —"¿Quién te va a creer?"— reforzó ese miedo, dijo.

Dijo que fue impulsado a publicar el incidente en Twitter por las crecientes acusaciones de agresión sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein. Escuchar las historias de otras víctimas causó que su memoria sepultada generara e inflijiera un tipo de trastorno de estrés postraumático, dijo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.