MÉXICO
16/11/2017 5:37 PM CST | Actualizado 17/11/2017 1:35 PM CST

¿Quiénes son y cómo operaban las 'Goteras Vip' de Polanco?

Por medio de Tinder buscaban a sus víctimas, hombres en su mayoría...

PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) informó sobre la detención de tres mujeres y un hombre, involucrados en robos a casa-habitación, en agravio de clientes que enganchaban mediante la red social Tinder.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido Osorio explicó que las mujeres de 21, 22 y 24 años, así como el hombre de 19, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán en posesión de diversas cantidades de cocaína y productos presuntamente robados.

PGJCDMX

A los cuatro detenidos se les imputa un robo a casa-habitación y automóvil en agravio de un hombre de 24 años (ocurrido en agosto de este año), así como delitos contra la salud. De ser encontrados culpables podrían pasar hasta 22 años de prisión.

El funcionario capitalino precisó que otra mujer permanece libre, pero ya fue identificada, y explicó que el grupo delictivo operaba principalmente con hombres en la delegación Miguel Hidalgo y Benito Juárez, que de acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, las víctimas eran contactadas por Tinder, para poder entablar una amistad posteriormente.

El grupo de mujeres citaba a sus citas en bares de Polanco, para después drogarlos y despojarlos de sus pertenencias.

PGJCDMX

Sobre lo ocurrido, Tinder emitió un comunicado en el que se comprometió a colaborar con las autoridades para la investigación correspondiente.

Con información de Excélsior